Un bosque de piedras en Perú

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

El Bosque de Piedras de Huayllay se encuentra ubicado justamente en esta ciudad, que esta en el departamento y la provincia de Pasco. Este bosque esta cuidado y protegido por el establecimiento del Santuario Nacional de Huayllay. Constituye una de las maravillas andinas naturales que tiene Perú y el sitio esta por encima de los 4.300 metros sobre el nivel del mar.

Un bosque de piedras en Perú

Investigaciones que hablan del origen del bosque dicen que los farallones fueron formados por roca volcánica y también de sedimentos, dado que esta zona geográfica fue parte del fondo marino en la era Paleozoico (hace 290 millones de años). En las cercanías se puede observar las fuentes de aguas termales medicinales de La Calera, Goshpi y Yanahuato, junto con los restos arqueológicos de Bombomarca.

Según los guías de turismo, los visitantes tienen a su disposición once rutas bien marcadas. Los caminos más fáciles pueden demandar un tiempo total de entre tres y cuatro horas. Durante el recorrido se puede observar formas curiosas, fauna, pinturas rupestres y restos arqueológicos. Un sin fin de maravillas para la vista

En si son muchas las formas que se presentan en el lugar. Pero los habitantes del lugar han nombrado a cada estructura rocosa que aparece según su parecido a un objeto, animal, plata u otro similar. En total son un poco más de 480 figuras las que han sido nombradas en el Bosque de Piedras.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/un-bosque-de-piedras-en-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20