Saltar al contenido

Torta de azúcar

Receta de Torta de azúcar

Pastel de azúcar antiguo hecho en una sartén de hierro fundido, ¡no se necesita glaseado para este pastel ligero y sabroso!

Amo mi hierro fundido. Algo de eso lo he tenido durante años. Cuando íbamos a acampar, no había nada mejor que cocinar sobre el fuego en mi sartén de hierro fundido. Todo sabía… mejor. Especialmente el desayuno. Quizás fue el hambre. Quizás estaba durmiendo al aire libre. Personalmente, creo que fue el hierro fundido sazonado, o tal vez fue la grasa de tocino. Después de todo, el tocino hace que todo sepa increíble.

¿Lo bueno del hierro fundido? Puede usarlo en cualquier lugar y en todas partes. Acampar sobre un fuego abierto, a la parrilla, sobre la estufa y en el horno. ¡Especialmente en el horno! ¡Hornear en hierro fundido es la bomba! Lo trata como cualquier otro plato para hornear. El hierro fundido horneará tus pasteles de manera uniforme. Y fuera del bizcocho, la parte que toca la sartén, ¡está riquísima! Tan húmedo como el mismo centro.

Torta dulce casera - Fácil

Este pastel es perfecto para hornear en una sartén de hierro fundido.

No puedo decir lo suficiente lo increíble que es este pastel. Hecho solo con claras de huevo, es ligero como un pastel de ángel pero con una buena miga. Se derretía en la boca delicioso todavía ligeramente tibio del horno. Pero creo que podría haber sido incluso mejor a la mañana siguiente con mi café.

PASTEL DE AZÚCAR A LA ANTIGUA

INGREDIENTES

  • 1/2 taza de manteca vegetal
  • 1 taza de leche
  • 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 tazas más 2 cucharadas de harina para todo uso
  • 1 1/2 tazas de azúcar granulada
  • 4 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 claras de huevo grandes
  • azúcar de repostería para espolvorear

INSTRUCCIONES

  1. Batir la manteca y la leche durante unos 3 minutos (se verá como requesón pequeño). Agregue la vainilla.
  2. en un recipiente aparte combine la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Agregue la harina, un tercio a la vez, a la mezcla de leche, mezclando bien después de cada adición.
  3. Por último, agregue las claras de huevo, batiendo hasta que estén todas combinadas.
  4. Vierta la masa en una sartén de hierro fundido de 10 pulgadas engrasada y enharinada (no use un aerosol).
  5. Hornee en un horno precalentado a 350 grados durante 40-45 minutos, usando un palillo insertado en el centro para probar si está cocido.
  6. Deje enfriar sobre una rejilla de alambre durante al menos 45 minutos antes de servir, espolvoree ligeramente con azúcar en polvo si lo desea.

NOTAS

También puede hornear esto en una cazuela de 10 pulgadas o en una bandeja para hornear de 10 pulgadas.

0/5 (0 Reviews)