Saltar al contenido

Suspiro Limeño de Chirimoya

suspiro limeño de chirimoya receta fácil

El Suspiro a la Limeña de Chirimoya que compartimos a continuación es ideal para aquellas personas que quieren dar un paso más y subir de nivel en el ámbito de la repostería. Esto es así porque no se trata del tradicional Suspiro Limeño de Lúcuma, sino que elaboraremos un suspiro a base de chirimoya, ¿pero cómo? ¡Muy sencillo! Sigue leyendo y descubre de la mano de PostresPeruanos.net cómo hacer un Suspiro de Chirimoya, receta fácil y paso a paso.

Receta de Suspiro Limeño de Chirimoya

Suspiro Limeño de Chirimoya

Plato Postre
Cocina Peruana
Tiempo de preparación 35 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 45 minutos
Raciones 8 personas
Calorías 130kcal
Autor Rosa

Ingredientes

  • 2 kilos de chirimoya
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 6 yemas a temperatura ambiente
  • 4 claras a temperatura ambiente
  • 1 taza de oporto
  • 1 1/2 tazas de azucar blanca
  • Canela molida para espolvorear
  • 1 taza de jugo de naranja

Preparación de Suspiro Limeño de Chirimoya

  1. Empecemos vertiendo en una olla de fondo hondo y grueso, la leche evaporada y leche condensada. Lo ponemos a hervir a fuego lento, moviendo constantemente hasta que tomen punto y se vea el fondo de la olla.
  2. Luego, retiramos la olla del fuego y agregamos las yemas de huevo una por una moviendo bien la mezcla.
  3. Ahora, pelamos las chirimoyas para sacarles las semillas, las picamos y remojamos en el jugo de naranja.
  4. Escurrimos bien y dividimos la mitad de las chirimoyas para hacer un puré con el manjar blanco, la otra mitad de las chirimoyas las dejamos picadas dentro del manjar blanco de chirimoya.
  5. Vertemos esta crema en dulceras pequeñas o en el recipiente de tu preferencia. Refrigeramos bien.
  6. En otra olla aparte, llevar al fuego el oporto junto con el azúcar hasta que el almíbar tome punto de hilo.
  7. En un recipiente limpio y seco batimos las claras de huevo. Cuando estén bien batidas, echamos el almíbar como hilo, sin dejar de batir hasta que el recipiente se enfríe y el merengue esté con textura solida y brillosa.
  8. Finalizamos llenando el merengue en una manga de decoración con punta lisa. Extender el merengue sobre las copas con una boquilla lisa. Formar copos y para darle la estocada final, espolvorear con canela molida y listo! Este postre es un manjar en el paladar 😛 Buen provecho!

Consejos para hacer un delicioso Suspiro Limeño de Chirimoya

  • A mi me gusta procesar la mitad de la chirimoya picandolo, pero si se te hace muy difícil hacerlo de esa forma, puedes dejarlo en trozos y continuar su preparación mezclándolo así con el manjar.
  • Para que la chirimoya no cambie de coloracion, el jugo de naranja ayudará a que la chirimoya no se ponga negra y no pierda su sabor natural.

Si te gustó esta receta de Suspiro Limeño de Chirimoya, no olvides compartirlo con tus amigos o familiares. Ademas, te invito a visitar nuestra pagina principal de Postres Peruanos, en donde encontraras las mas exquisitas recetas de postres de todo el Perú. Nos leemos en la siguiente receta!

0/5 (0 Reviews)