Saltar al contenido

Rosquitas de manteca

rosquitas de manteca receta fácil

La receta de Rosquitas de manteca o rosquillas, es una de las más populares y fáciles de realizar. Así que si te apasiona este tipo de postre y si la manteca es uno de tus ingredientes preferidos, no te pierdas el paso a paso que te enseñamos en PostresPeruanos de este increíblemente bueno y sencillo postre de elaborar. Sigue leyendo y aprende cómo hacer Rosquitas de manteca casero.

Receta de Rosquitas de manteca

Rosquitas de manteca

Plato Postre
Cocina Peruana
Tiempo de preparación 35 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 8 personas
Calorías 95kcal
Autor Rosa

Ingredientes

  • 3 tazas de agua
  • 1 cucharada de anís en grano
  • 8 cucharadas de azúcar blanca
  • 4 tazas de harina preparada o sin preparar
  • 300 gramos de manteca vegetal
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de semillas de ajonjolí tostado

Preparación de Rosquitas de manteca

  1. Empecemos herviendo el agua con el anís en grano y con el azúcar durante aproximadamente 10 minutos. Dejar enfriar bien.
  2. Mezcla la harina con la manteca y la sal. Posteriormente amasar con la mezcla de agua, anís y azúcar.
  3. Es hora del diseño de las rosquitas! Estira la masa como cordoncitos y entrelazarlos. Trata de formar las tradicionales rosquitas y colócalas sobre una fuente de lata forrada con papel manteca y refrigerarlas en la lata toda la noche.
  4. Una vez que han reposado, retíralo de la refrigeradora y pintalo con clara de huevo. Espolvorear encima el ajonjolí tostado.
  5. Encendemos el horno y lo pre calentamos a 300°F (150°C). Cuando llegue a la temperatura adecuada, es hora de hornear las rosquitas dándole vuelta a la lata en el horno para que se cocine de manera uniforme en todos los extremos.
  6. Finalmente, cuando estén bien cocidas, enfriar y guardar en un envase hermético hasta el momento de comerlas. Buen provecho!

Consejos para hacer una deliciosa Rosquita de manteca

  • Conseguir manteca de buena calidad, para asegurar un resultado inolvidable. Podría decir que la manteca para esta preparación, es irreemplazable.

Si te gustó esta receta de Rosquitas de manteca, no olvides compartirlo con tus amigos o familiares. Ademas, te invito a visitar nuestra pagina principal de Postres Peruanos, en donde encontraras las mas exquisitas recetas de postres de todo el Perú. Nos leemos en la siguiente receta!

3.7/5 (3 Reviews)