Saltar al contenido

Tiramisú fácil

TIRAMISÚ FÁCIL

Esta deliciosa e increíblemente fácil receta de tiramisú está hecha con dedos de dama empapados en café, mascarpone dulce y cremoso (¡sin huevos crudos!) Y cacao en polvo espolvoreado encima. ¡No requiere horneado y se puede preparar con anticipación!

¿Quién no ama un postre fácil sin hornear ? Esa es una de las mejores cosas de esta receta de tiramisú. Si buscas un postre rápido sin hornear, también me encantan las barras de pretzel de mantequilla de maní sin hornear y las barras de cereal de caramelo .

Una rebanada de tiramisú casero en un plato blanco.

Esta receta ha tardado en llegar, y me avergüenza admitir cuánto tiramisú se ha hecho en la prueba de esta receta (literalmente compré todos los paquetes de dedos de dama Savoiardi ¡en dos tiendas diferentes!) pero quería concretar el enfoque correcto.

Por «enfoque correcto», me refiero a lo tradicional de una receta de tiramisú que quería compartir. (En caso de que no esté familiarizado con él, el tiramisú es un postre italiano popular hecho con dedos de dama (o bizcocho), café, licor y queso mascarpone cubierto con chocolate en polvo). ¿Debo hacer los dedos de la dama? desde cero? ¿Importa? Y lo que es más importante, ¿lo hago con huevos crudos?

QUÉ HACE QUE MI RECETA SEA DIFERENTE:

Mi tiramisú no usa huevos crudos. Es la receta de tiramisú más fácil de hacer y no se sacrifica el sabor.

El tiramisú tradicional utiliza yemas de huevo crudas y azúcar batido y luego combinado con claras de huevo batidas crudas y mascarpone. Probé ese método, pero pensé que lo más probable es que los huevos crudos desanimen a la gente.

Luego intenté usar una caldera doble cocinar suavemente los huevos y el azúcar antes de agregarlos al mascarpone, que es un método muy común que se utiliza en muchas recetas modernas. Me resultó complicado obtener la capa de mascarpone espesa y cremosa que quería.

Una cacerola de vidrio transparente de tiramisú con dos rodajas retiradas del centro.

Entonces, finalmente decidí cambiar las claras de huevo a favor de la crema batida fresca, porque me gusta más el sabor y la textura. ¡El resultado es delicioso y FÁCIL! ¡Te va a encantar!

INGREDIENTES QUE NECESITARÁS:

  • Ladyfingers : los compro, pero podrías hacerlos desde cero.
  • Mascarpone : no sería un verdadero tiramisú sin mascarpone, pero si es absolutamente necesario, puede sustituirlo por queso crema.
  • Café : yo uso espresso
  • Crema batida espesa
  • Azúcar granulada
  • Extracto de vainilla : o sustituto de vainilla de imitación
  • Cacao en polvo : para espolvorear encima
Los ingredientes necesarios para el tiramisú incluyen bizcochos, espresso, mascarpone, cacao en polvo, crema, vainilla y azúcar.

CÓMO HACER TIRAMISÚ:

  • Mezclar el relleno cremoso. Batir el mascarpone, la nata, el azúcar y la vainilla hasta obtener picos firmes.
  • Sumerja los dedos de la dama. Agregue el espresso y el licor (si lo usa) en un tazón poco profundo y sumerja los dedos de la dama en ambos lados (no los deje en remojo, ¡solo un baño rápido!)
  • Capa de mascarpone . Alise una capa de la mezcla de mascarpone / crema batida en la parte superior de los dedos.
  • Repetir. Agregue otra capa de dedos de dama (mojados en café y licor) y otra capa de mezcla de queso. Espolvoree con cacao en polvo.
Procese las fotos para colocar capas de tiramisú, incluido mojar los bizcochos en café expreso, colocar capas de un plato, agregar crema de mascarpone, volver a capas y cubrir con cacao en polvo.

¿QUÉ TIPO DE ALCOHOL SE USA EN EL TIRAMISÚ?

El tiramisú se puede preparar con o sin alcohol. Esta receta requiere licor con sabor a café porque me gusta que realza el sabor del café.

Sin alcohol: déjelo afuera por completo.

Variaciones de alcohol: use ron oscuro, brandy, vino marsala.

Sustituciones de espresso:   café, descafeinado

HAGA LAS INSTRUCCIONES ANTICIPADAS Y DE CONGELACIÓN:

El tiramisú es aún mejor cuando se prepara con anticipación, ¡permitiendo que los sabores se mezclen! Se mantendrá en el frigorífico de 2 a 3 días.

Para congelar, hágalo por completo, pero no espolvoree con cacao en polvo. Cubra bien con una envoltura de plástico y luego papel de aluminio y congele por hasta 3 meses. Descongele en el refrigerador durante la noche y espolvoree con cacao en polvo unas horas antes de servir.

Un trozo de tiramisú con un bocado para sacar con un tenedor.
0/5 (0 Reviews)