Saltar al contenido

Torta de semana santa

¡Pastel de Pascua!

¡Este pastel de Pascua no es tanto una receta como una idea para decorar un pastel de Pascua! Tres capas de pastel de vainilla se cubren con una encantadora crema de mantequilla azul pastel, se salpican de chocolate y finalmente se decoran con coco tostado para formar el nido de los mini huevos de Pascua.

¡Es bonito como una imagen! ¡Y la parte moteada es DIVERTIDA!

Pastel de Pascua sobre un soporte blanco, listo para ser servido

Pastel de Pascua

Lo confieso: lucho por ideas de postres todos los años cuando llega la Pascua. Lo sé, lo sé, muchos de ustedes señalarán que hay todo tipo de maravillas tradicionales de postres de Pascua de todo el mundo … pero todavía tengo que hacer una que me emocione. * Se agacha cuando gente de todo el mundo le arroja huevos podridos *

Te imploro que demuestres que estoy equivocado. En realidad. POR FAVOR, déjeme una lista de maravillosos postres tradicionales de Pascua en los comentarios a continuación para que pueda probarlos la próxima Pascua … ¡o incluso mucho antes!

Y así, mientras llega otra Pascua, y les presento un postre que no es tanto un postre tradicional de Pascua (bueno, en absoluto), ¡sino una idea de decoración de pastel de Pascua para canalizar el espíritu de Pascua!

¿En el lado positivo? Esto es más una guía que una receta estricta. Puedes usar cualquier pastel que quieras. Cualquier huevo de decoración que quieras. Cualquier color de glaseado que desee. ¡Oh, las posibilidades!

Cerca de una rebanada de pastel de Pascua

Ingredientes para el pastel de Pascua

Aquí están los 5 componentes de este Pastel de Pascua:

  1. Pastel de vainilla – 3 capas;
  2. Glaseado de crema de mantequilla de vainilla azul pastel: esponjoso como puede ser, en el azul huevo de pato más adorable;
  3. Manchas en el glaseado: hecho solo con cacao y agua, ¡pero espere hasta que vea cómo lo hacemos!
  4. Coco tostado: para el «nido» y el borde alrededor de la base del pastel; y
  5. Mini Huevos de Chocolate – para decorar.
Fotografía aérea de Mi mejor pastel de vainilla

1. El pastel

He usado mi pastel de vainilla para este pastel de Pascua. Lo elegí por su miga ultrahúmeda y tierna, y su hermoso sabor a vainilla. El sellador del trato es que el pastel se mantiene 100% perfectamente fresco durante 4 días completos, lo que lo hace ideal para usar como pastel de preparación para ocasiones festivas como Pascua.

Fotografía aérea de Mi mejor pastel de vainilla
Cómo hacer pastel de Pascua

2. Glaseado de crema de mantequilla azul pastel

Aparte de la adición de gel azul para colorear el glaseado, ¡son solo los ingredientes habituales del glaseado de crema de mantequilla!

Glaseado de crema de mantequilla de vainilla azul pálido esponjoso para pastel de Pascua

GEL VS COLORANTE ALIMENTARIO

El gel funciona mejor para lograr el color azul pálido que se muestra en la imagen porque es más fuerte que el colorante alimentario. Si bien eso puede parecer contradictorio para un glaseado de color pastel pálido como el que se muestra en la imagen, el desafío es lidiar con el efecto del color amarillo de la mantequilla: ¡porque amarillo + azul = verde!

Entonces, si usa colorante para alimentos que no es tan fuerte como el gel, terminará con un color más de un glaseado verde pastel que, fíjate, sigue siendo encantador.

Pero si desea lograr el color de glaseado azul pálido que se muestra en la imagen, deberá:

  1. Use colorante en gel azul marino (esto funciona mejor que he encontrado, ¡y probé bastantes geles azules!);
  2. Use una mantequilla europea (como Lurpak en Australia) que es de un color amarillo mucho más pálido que las mantequillas australianas; y
  3. Batir, batir, batir la mantequilla durante 3 minutos, lo que hace que la mantequilla se transforme de amarilla a (¡casi!) Blanca a través de la aireación.
Cómo hacer pastel de Pascua

MÉTODO DE COLORACIÓN QUE UTILIZO PARA GLASEADO PASTEL.

Verás en las fotos de los pasos de arriba que utilizo lo que podría considerarse un método inusual para colorear el glaseado. He descubierto que este método es el más seguro al hacer glaseados de colores pastel porque es demasiado fácil agregar demasiado color y terminar con un glaseado de colores demasiado fuertes y no pastel. Especialmente cuando se usa gel, e incluso cuando se usa el método de untado con palillo de dientes .

Lo que hago es quitar 1 cucharada de glaseado en un tazón pequeño, agregar colorante en gel y mezclar un glaseado de color intenso. Luego agrego eso nuevamente al glaseado 1 cucharadita a la vez, hasta que logre el color deseado.

¡Este es un método mucho más seguro que le permite controlar la intensidad del color mucho mejor!


3. Cómo hacer manchas de chocolate en el glaseado

¡Te encantará esto! ¡Es simplemente cacao en polvo + agua hirviendo que se echa suavemente sobre el glaseado con un cepillo de dientes!

Cómo hacer pastel de Pascua

Esto también funciona con un cepillo de pastelería (los que tienen cerdas, no de silicona), pero descubrí que un cepillo de dientes logra el mejor efecto de «spray» ligero. También es el más fácil de controlar para obtener el efecto más uniforme en la superficie del pastel.

4. Coco tostado

Yo uso el coco como «nido» para apilar los Huevos de Pascua en la parte superior del pastel y para decorar la base del pastel.

¡Solo se necesitan de 7 a 10 minutos en el horno para tostar los copos hasta que estén agradables y dorados! El tiempo de horneado variará dependiendo de qué tan finos estén los copos y también de la cantidad de azúcar en el coco. Así que mantén un ojo en ello.

SUGERENCIA: El horno es mucho más fácil que la estufa, a) para un color más uniforme; yb) menos agitación = menos rotura.

Cómo hacer pastel de Pascua
Copos de coco tostados en una bandeja para decorar la tarta de Pascua
Cómo hacer pastel de Pascua

5. Los huevos de Pascua

Y por último, ¡los huevos de Pascua! Apílelos en el nido que acaba de crear y colóquelos a lo largo de la base también.

Usé estos huevos de chocolate recubiertos de azúcar de color pastel dulce de una marca llamada Darrell Lea aquí en Australia que encontré en los supermercados. Pero realmente, cualquier mini huevo servirá. Los alegres envueltos en papel de aluminio también se verían geniales, ¡creo!

Montón de mini huevos de Pascua moteados en un pastel de Pascua - Idea de decoración de pasteles de Pascua
Pastel de Pascua sobre un soporte blanco, listo para ser servido
Cerca de la rebanada de pastel de Pascua en una placa

Tan adorable y totalmente inspirado en el tema de la Pascua como se ve este pastel, creo que lo más importante es que también es un pastel realmente bueno para comer. Encuentro que, con demasiada frecuencia, cuanto más grandiosamente está decorado el pastel, más seco y decepcionante está por dentro (¡piense en casi todas las bodas a las que asistió)!

Bueno, este no. La receta de la torta de vainilla es una de mis recetas exclusivas. Probablemente sea la receta en la que he trabajado más duro en toda mi vida para que sea lo más perfecta posible, y uno de los requisitos clave es que se mantenga perfectamente fresca durante al menos 4 días. Esto lo convierte en una base ideal cuando se usa para decorar en ocasiones como la Pascua, ya sea porque está organizando y tiene un montón de otras cosas para hacer frescas, o porque lo lleva a una reunión en los próximos días.


0/5 (0 Reviews)