Saltar al contenido

Torta de sardina

Tarta de sardinas Receta de Stella M- Cookpad

Tortas crujientes de sardina

¿No eres un amante de las sardinas? ¡Únete al club! ¡Creé esta receta de pasteles crujientes de sardina solo para ti (y para mí) para que tuviéramos una forma más deliciosa y con textura agradable de comer estas potencias nutricionales económicas! Las aceitunas Kalamata y la ralladura de limón añaden un sabor que atenúa el sabor a pescado inherente a las sardinas y una pequeña cantidad de puré de plátano amarillo sirve como aglutinante compatible con AIP.

¿Por qué comer sardinas?

Cada uno de mis clientes de nutrición tiene necesidades únicas, pero una cosa que he descubierto que es casi universal es que la mayoría de las personas no obtienen suficientes ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios en su dieta para equilibrar los omega-3 proinflamatorios. 6 ácidos grasos de los que probablemente consuman más que suficientes. Comer sardinas es una manera fácil de remediar eso porque son una de las mejores fuentes naturales de DHA y EPA, los dos omega-3 más fáciles de absorber y beneficiosos.

Las sardinas también son ricas en una amplia gama de micronutrientes importantes , con una sola lata que proporciona más del 100% de las necesidades diarias de vitamina B12 y más de la mitad del selenio y la vitamina D que necesita. Las sardinas enlatadas que incluyen los huesos son una buena fuente de calcio y también de otros nutrientes importantes para la formación de huesos.

Y finalmente, las sardinas enlatadas son una forma rentable de agregar proteínas de alta calidad a su dieta y tienen el beneficio adicional de ser convenientes y estables.

¿Por qué la gente no come sardinas?

¡Yo mismo me lo preguntaba! Parece que todo el mundo tiene una opinión sobre las sardinas enlatadas: o las aman o las odian. Para ayudarme a entender mejor esto, recurrí a mis seguidores de Instagram y Facebook y me sorprendió la cantidad de personas que querían participar.

Muchas personas informaron que sabían que eran buenas para ellos, pero no podían aceptar la textura o el sabor demasiado a pescado. Estarían felices de comerlos, siempre y cuando tuvieran una receta que mitigara esos dos elementos. Y seré honesto… siento lo mismo. Quiero amar las sardinas y comerlas directamente de la lata, pero me resulta difícil hacerlo. ¡Así que hice esta receta para gente como yo!

Receta de tortas de sardina

Si el sabor o la textura de las sardinas no te gusta, prueba esta receta de pasteles de sardina sin cereales. Las aceitunas y la ralladura de limón matizan el pescado y el puré de plátano permite que se fríe como un pastel de cangrejo.

Ingredientes

  • 2 latas de sardinas (4-5 onzas cada una) empacadas en agua o aceite de oliva
  • 2 cucharadas de perejil fresco
  • ¼ taza de aceitunas kalamata, finamente picadas
  • ralladura y jugo de 1 limón
  • ½ plátano amarillo maduro, pelado y triturado
  • ¼ taza de aceite de oliva

Instrucciones

  1. Escurre las sardinas y colócalas en un bol. Triturar con un tenedor.
  2. Agregue el perejil, las aceitunas, la ralladura y el jugo de limón y el puré de plátano. Use un tenedor para combinar bien.
  3. Use sus manos para formar 4 hamburguesas del mismo tamaño y colóquelas en un plato.
  4. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio.
  5. Cuando el aceite esté caliente, coloque con mucho cuidado las hamburguesas en la sartén y déjelas cocinar sin molestar hasta que estén doradas y crujientes en el fondo, luego voltee con mucho cuidado cada hamburguesa para que queden igualmente doradas y crujientes por el otro lado. Esto debería tomar entre 5 y 7 minutos, pero esto depende en gran medida de qué tan caliente esté exactamente el aceite y de la sartén que esté usando. No permita que se quemen, pero déjelos cocinar por cada lado el tiempo suficiente para que queden muy crujientes y calientes.
  6. Retirar de la sartén y servir sobre una cama de lechuga, adornado con perejil fresco adicional y con una rodaja de limón para exprimir por encima.

¿Disfrutaste esta receta? ¿Quiere ser el primero en enterarse de las nuevas recetas Paleo aptas para AIP y sin gluten? ¡Suscríbase a mi boletín semanal por correo electrónico para mantenerse informado!
¡Suscríbase ahora!

0/5 (0 Reviews)