Saltar al contenido

Voladores

voladores receta postre peruano

Esta receta de Volador fácil y rápido será perfecto para cuando quieras preparar un postre peruano que complazca a todos. La consistencia de capas de esta receta es lo mejor de esta preparación: tiene una textura crujiente con un relleno de manjar y mermelada, que le da un toque muy especial.

Para hacer que esta receta de Volador sea aún más fácil de preparar, puedes prescindir de la Maicena y prepararlo con Chuño. Sea como sea que decidas hacerlo, lo único que tendrás que hacer es seguir leyendo esta receta para descubrir cómo hacer el postre de Volador en horno. ¡Vamos a ello!

Receta de Voladores

Receta de Voladores

Plato Postre
Cocina Peruana
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 85kcal
Autor Rosa

Ingredientes

  • 2 tazas de harina sin preparar
  • 5 yemas de huevo
  • 1/4 taza de pisco
  • 2 cucharadas de agua
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 1/4 taza o 50 gramos de manteca vegetal
  • Manjar blanco al gusto
  • Mermelada de piña o albaricoque (opcional)
  • Azúcar impalpable para espolvorear

Para el manjar blanco

  • 1 tarro de leche evaporada
  • 1 tarro de leche condensada

Preparación de Voladores

  1. Empecemos con la preparación de este delicioso postre peruano, pre-calentando el horno a 500°F (250°C).
  2. Sobre una mesa, cernir la harina y hacer un agujero en el centro para poner las yemas de huevo, el agua, el pisco, la sal y la manteca.
  3. Luego, amasar todo con la mano hasta que quede una masa muy homogénea. Dividir la masa en cuatro partes iguales.
  4. Con la ayuda de un rodillo o una cuchara, estirar cada parte hasta que parezca una lamina transparente y luego cortarla en forma de disco o de rectángulo (según al gusto). Ponerlos sobre una lata forrada con papel manteca.
  5. Poner al horno uno a la vez, el disco o rectángulo, durante aproximadamente 10 a 12 minutos, hasta observar que se dore y se llenen de burbujas.
  6. Cuando estén completamente cocidos, rellenar el volador con manjar blanco caliente y/o mermelada del sabor que mas le guste y espolvorear con azúcar impalpable. Por lo general, las señoras dulceras rellenan los voladores solo con manjar blanco o intercalando el manjar blanco con mermelada de piña y albaricoque.

Preparación del Manjar Blanco

  1. Para preparar el Manjar blanco del Volador, vamos a hervir en una olla la leche evaporada junto a la leche condensada a fuego lento, con esto evitamos que se quemen. Dejamos enfriar por unos minutos antes de rellenar los voladores y listo! Delicioso!

Consejos para hacer unos deliciosos Voladores

  • Como había mencionado al inicio de esta receta, puedes prescindir de la maicena y en su lugar reemplazarlo por el chuño. Te quedará igual de exquisito este volador! 😛

Si te gustó esta receta de Picarones Clásicos, no olvides compartirlo con tus amigos o familiares. Ademas, te invito a visitar nuestra pagina principal de Postres Peruanos, en donde encontraras las mas exquisitas recetas de postres. Nos leemos en la siguiente receta!

5/5 (1 Review)