Postres peruanos - Ponderaciones

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Aprende a preparar una deliciosa Ponderación con PostresPeruanos. Este delicioso postre preparado a partir de una masa de harina, leche y huevos, será freído para darle un toque esponjoso ¡más fácil imposible!. La receta, llevará poco tiempo de preparación y gustará a los fanáticos del manjar. En PostresPeruanos tenemos el paso a paso para que no te pierdas nada y sepas como hacer ponderaciones fácil y rápido. Toma lápiz y papel, que a continuación, menciono la receta completa.

Receta de Ponderaciones

ponderaciones receta fácil

Imprimir

Pin

Ponderaciones

Plato

Postre

Cocina

Peruana

Tiempo de preparación

15

minutos

Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Tiempo de cocción

25

minutos

Tiempo total

40

minutos

Raciones

6

personas

Calorías

80

kcal

Autor

Rosa

Ingredientes

Para la Masa

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de leche fresca
  • 3 huevos
  • Aceite para freír

Para el Manjar blanco de yemas

  • 2 latas de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 8 yemas
  • Esencia de vainilla

[anuncio_b30 id=2]

Preparación de Ponderaciones

  1. Empecemos haciendo la mezcla de la masa, colocando todos los ingredientes en la licuadora y licuar. Llevar la masa a un tazón.
  2. Aparte, en una olla o reciente chico, verter el aceite hasta llenar las tres cuartas partes de la olla. Una vez caliente el aceite introducir el molde de fierro de las ponderaciones.
  3. Cuando este haya calentado lo suficiente, sumergirlo en el recipiente donde esta la masa y luego llevarlo nuevamente al aceite caliente para que la masa se fría hasta observar que esté doradita.
  4. Una vez cocida la Ponderacion, retirar el fierro del aceite y con la punta de un cuchillo despegarla sobre un plato cubierto con papel toalla para que escurra. Repetir esta operación con el resto de la masa.

Preparación de Manjar Blanco de yemas

  1. Para preparar el manjar blanco de yemas, cocinar la leche condensada y leche evaporada en una olla de fondo grueso a fuego bien bajo, observando hasta que la mezcla espese y tome punto.
  2. Retirar del fuego y echar las yemas una por una. Finalmente incorporar la vainilla (Debe quedar como una salsa). Colar bien con colador fino.
  3. Para servir, colocar la salsa de manjar blanco de yemas sobre el fondo del plato, sobre eso acomodar una ponderación y espolvorear con azúcar impalpable. Buen provecho!

Consejos de cocina para hacer una deliciosa Ponderación

  • Particularmente me gusta decorar mis postres, y para obtener una Ponderación para deleitar nuestros ojos, me gusta decorarlo con frutas frescas y con salsa de fresas para que el ácido de la fruta combine con el manjar. También se puede servir con la salsa que se prefiera o solas.
  • Recuerda que las ponderaciones se pueden conservar sin problema en envases herméticos.

Si te gustó esta receta de Ponderación, no olvides compartirlo con tus amigos o familiares. Ademas, te invito a visitar nuestra pagina principal de Postres Peruanos, en donde encontraras las mas exquisitas recetas de postres de todo el Perú. Nos leemos en la siguiente receta!

Top 20