Los platos típicos cajamarqueños

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

En Cajamarca se pueden saborear exquisitos platos típicos, como el picante de cuy con papa, o también el chicharrón con mote, el chupe verde y las humitas peruanas, entre otras sabrosuras.

Los platos típicos cajamarqueños

Cajamarca es un bonito departamento peruano que está ubicado hacia el norte del país, justo en la parte occidental de la Cordillera de los Andes. Por este motivo, su paisaje comprende zonas de densa vegetación selváticas y de sierra. En el año 1986 fue declarado como Patrimonio Histórico y Cultural de Las Américas.

Lo cierto es que en la actualidad, además de ofrecer un bello paisaje a los turistas que lo visitan, Cajamarca brinda también la posibilidad de degustar su excelente gastronomía. 7 Tablas de Ejercicios Para Los Glúteos

Entre los platos más típicos del Perú y del departamento que se ofrecen, las humitas son de los mejores; se hacen con choclos tiernos, panca de choclos, queso, un poco de sal y manteca. Para prepararlas, se muele el choclo maíz tierno en batán y, una vez que está bien triturado y tiene la consistencia de una pasta se le agrega el queso y la manteca. Luego se revuelve la preparación  bien hasta formar una masa uniforme y se le añade una pizca de sal. Después se lo envuelve en la panca del maíz y se cocina en una olla con poca agua.

Otro plato característico es el Cuy con papas, para el cual se necesita un cuy, sal, manteca, huevos, puré de papa amarilla, hierbabuena. Para prepararlo, se pela y se corta el cuy por el vientre; se lo lava y se lo deja secar un poco, después de haberle agregado un poco de sal. Así se lo coloca en una sartén con un poco de manteca o aceite, y se lo  fríe por el pecho hasta que se haya cocido. Luego se lo da vuelta hasta dorarlo y se lo sirve con puré de papa amarilla.

Fuente: Teleaire.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/los-platos-tipicos-cajamarquenos.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20