La mejor cerveza de Perú se hace en Motupe

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Y así continuamos nuestro andar por la carretera y, antes de llegar a la planta de Backus, hicimos una parada en el centro de Motupe, un pueblo ubicado a 90 kilómetros al norte de la ciudad de Chiclayo y que es conocido porque allí, en 1868, se descubrió dentro de una gruta del cercano y empinado cerro Chalpón, una cruz de madera de gavacán de unos dos metros de largo que era buscada desde hacía mucho tiempo.

La mejor cerveza de Perú se hace en Motupe

Actualmente, el lugar donde se encuentra la gruta ha sido ampliado y cuenta con un voladizo desde donde se ofrecen misas y una infraestructura de escalinatas y barandas. Al aproximarse el 5 de agosto, se produce en Motupe una gran celebración: los pobladores llevan en el pecho cruzada una banda en la que se inscribe en grandes letras doradas su condición de peregrinos y el lugar sacro a donde se encaminan.  La festividad en honor a la Santísima Cruz de Chalpón en Motupe es, quizás, la mayor expresión de fe en el norte de Perú. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Y, finalmente, llegamos a nuestro último destino: la Planta Motupe de la cervecería Backus.  Luego de una breve recorrida por las instalaciones y de que nos sea explicado el proceso de elaboración de cervezas y bebidas, la gente del lugar nos dirigió hacia un lugar muy bonito, con mucho verde, en donde nos agasajaron con comidas típicas y, como no podía ser de otra manera, con sus marcas Cristal y Pilsen.  En un ambiente sumamente agradable y de camaradería, las horas pasaron al ritmo de La Marinera y de los típicos bailes y melodías peruanas, hasta que fue el momento de una exhibición de caballos de paso.

Porque vale la pena señalar que Backus posee un criadero de caballos de paso que se creó en los años 80 para preservar una raza que corría peligro de extinguirse, hecho que felizmente no pasó. La particularidad de éstos es que no son para correr ni saltar, sino para trabajar. y hoy en día, también, para pasear. Es un rasgo de su andar, hacerlo sobre tres patas en el piso y una arriba, el paso de bípedos y su andar lateral o paso llano.

Caía la tarde ya y emprendimos nuestro retorno hacia la ciudad de Chiclayo, tras un largo pero inolvidable día con la gente del norte de Perú.

Fuente: Teleaire.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/la-mejor-cerveza-de-peru-se-hace-en-motupe.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20