Postres peruanos - Pastelillo de Yuca rellena de camotillo
Este pastel de Yuca rellena de camotillo, es súper delicioso y verás que no es nada complicado de hacer, la mezcla de la yuca con el camote hacen que sea un pastel muy suave. Además, cabe destacar que la camote y la yuca son tubérculos con un elevado valor nutritivo, por lo que no puede faltar en nuestra dieta diaria y la de los más pequeños. Sigue leyendo esta receta de PostresPeruanos y descubre cómo hacer un pastel de Yuca rellena con camotillo, muy rico para toda la familia. Empecemos!

Pastel de Yuca rellena de camotillo--->
Plato
Postre
Cocina
Peruana
Tiempo de preparación
25
minutos
Tiempo de cocción
30
minutos
Tiempo total
55
minutos
Raciones
6
personas
Calorías
110
kcal
Autor
Rosa
Ingredientes
- 1 1/2 kilo de yuca
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de anís en grano
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 taza de azúcar
- 500 gramos de Harina
- Aceite para freír
- Canela molida al gusto
- Azúcar blanca al gusto
- 1 clara de huevo
- Azúcar impalpable para espolvorear
Para el relleno
- 1 kilo de camote
- 2 tazas de azúcar blanca
- 1/2 taza de jugo de naranja
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 1 ramita de canela
[anuncio_b30 id=2]
Preparación de Pastelitos de Yuca rellenos de camotillo
- Lavamos bien las yucas, dejando sin rastros de tierra. Procedemos a pelarlas y desvenarlas. Ahora las cocinamos en una olla, vertiendo agua con sal y anis.
- Cuando estén completamente sancochadas (verificar pinchando con un tenedor), pasarlas por el prensa papas o con el tenedor para triturarlas y formar un puré. Ten cuidado en quemarte, ya que se tiene que hacer con la yuca caliente.
- Mezclamos el puré de yuca con el polvo de hornear y el azúcar para que la masa quede dulce. Amasar, dejarlo reposar mínimo una hora.
- Colocar un poco de la masa sobre una superficie enharinada y estirar el rodillo hasta obtener una capa gruesita. Cortar la masa en forma de discos.
- Mientras tanto, para el camotillo, sancochar los camotes pelados. Una vez listos procesarlos y hacer un puré.
- Aparte, hacer una miel con el azúcar, la canela, el jugo de las naranjas y la ralladura. Cuando la miel esté en su punto, agrégale el puré de camote y mover con una cuchara de palo constantemente. Debe quedar como una natilla.
- Hora de armar! tomamos uno de los discos de la masa, y ponemos en el medio un poco de camotillo y alrededor lo pintamos con clara. Lo cubrimos con otro disco y unimos ambos discos dándole la forma de un pastelito con cinco puntas. Doblamos las partes redondas de tal manera que quede estrellado.Congelar.
- Retirar del congelador. Freír en abundante aceite caliente. Retirar sobre papel toalla y para servir espolvorear con el azucar impalpable y la canela molida. Se pueden comer calientes o tibios, como mas te guste. Buen provecho!
- Mi secreto para obtener unos rico Pastel de yuca rellena de camotillo, está en dejar reposar la masa de yuca para que no se deforme. Pruebalo y me cuentas.

Si te gustó esta receta de Pastel de Yuca rellena, no olvides compartirlo con tus amigos o familiares. Ademas, te invito a visitar nuestra pagina principal de Postres Peruanos, en donde encontraras las mas exquisitas recetas de postres de todo el Perú. Nos leemos en la siguiente receta!