Saltar al contenido

Pastel marmoleado

Esta receta de pastel de mármol presenta un pastel de vainilla con remolinos de chocolate para un magnífico efecto de mármol. El pastel está cubierto con un glaseado de chocolate batido suave como la seda.

Rebanada de pastel de mármol en la placa blanca.

El pastel de mármol clásico es una mezcla de pastel de vainilla y chocolate que se arremolina creando un efecto marmoleado. A menudo tiene un aspecto veteado o moteado y contiene más pastel de vainilla que chocolate.

Después de jugar con una nueva receta de pastel de vainilla que es sumamente suave y húmedo, decidí convertir esa receta en pasteles diferentes para todo el mes de julio. Yo llamé julio como el mes de la torta en celebración de mi cumpleaños.

Este pastel de mármol básico es probablemente mi favorito de todos los pasteles hasta ahora. Es tierno, esponjoso, tiene un sabor increíble y el glaseado está fuera de este mundo.

¿Alguna vez has probado el glaseado de ganache batido? ¡Es así! Está hecho con dos ingredientes y se siente muy sedoso en la lengua.

Después de probar esta receta, te animo a que prepares las otras recetas para el mes de los pasteles. Hay pastelitos de vainilla , tarta de fresa y pastel de pastel de fresas .

Por que esta receta funciona

  • La masa de chocolate está hecha con cacao en polvo en lugar de chocolate derretido. La mezcla de chocolate derretido en la masa del pastel cambió la textura del pastel. No me gustó la variación de texturas.
  • El bizcocho está hecho con aceite y suero de leche por lo que la textura es súper suave y esponjosa.
  • La harina de pastel se usa para darle a la miga de pastel una textura fina.
  • Se utilizan dos tipos diferentes de chocolate en el glaseado para que no sea demasiado dulce.
Pastel de mármol con glaseado de chocolate en el soporte de la torta

Receta de pastel de mármol

No puedo tener suficiente de este pastel de mármol. Quiero decir, mira esa hermosa apariencia moteada. Y el sabor es una hermosa combinación de vainilla y chocolate.

Me tomó algunos intentos conseguir el pastel exactamente como lo quería. Jugué con el uso de chocolate derretido para la porción de chocolate de la masa del pastel. De hecho, no me importó la textura en contraste con el pastel de vainilla. El chocolate salió más parecido a un brownie y quería que ambos fueran igualmente suaves y esponjosos.

Descubrí que el cacao en polvo proporcionaba exactamente lo que estaba buscando. Es achocolatado y permanece suave. No podría estar más satisfecho con el resultado.

Usé mi pastel de vainilla nuevo y mejorado para hacer esta receta. Agregué cacao en polvo a una pequeña porción de la masa del pastel. Esto facilita mucho el proceso de elaboración de la torta de mármol. No tienes que meterte en hacer dos masas separadas.

Al hacer la receta, asegúrese de seguir cada paso exactamente como está escrito y siempre use ingredientes a temperatura ambiente. Cuando todos los ingredientes están a la misma temperatura, se emulsionan mejor. Esto te deja con una masa de pastel exuberante y sedosa.

¿Qué relleno va mejor con el pastel de mármol?

Es mejor usar un relleno que tenga el mismo sabor que el marmoleado del pastel. El pastel de mármol clásico de vainilla y chocolate debe usar glaseado de dulce de chocolate.

¿Cómo se hace un pastel de mármol húmedo desde cero?

Para mantener su pastel húmedo, use una combinación de mantequilla, aceite y suero de leche en la masa. Estas grasas agregan humedad adicional que hará que la miga sea suave y tierna.

Además, trate de evitar hornear demasiado el pastel, ya que esto puede secarlo. Comience a verificar si está cocido unos 5 minutos antes del tiempo de cocción de la receta.


Ingredientes de pastel de mármol

Las recetas de pasteles de mármol vienen en todas las formas y tamaños. Algunos hacen bizcochos, otros hacen bizcochos, otros hacen bizcochos en láminas y otros hacen bizcochos en capas. La mayoría de las recetas que he visto usan chocolate derretido, pero como expliqué anteriormente, no me importa el contraste de textura. Discutamos la lista de ingredientes …

  • Aceite: Me encantó la textura del bizcocho al usar aceite. ¡Es tan esponjoso! Asegúrese de usar un aceite sin sabor como el aceite de canola o vegetal.
  • Mantequilla: se usa un poco de mantequilla en el pastel para darle sabor. Se usa mucha mantequilla en el glaseado. Elija mantequilla sin sal y asegúrese de que esté a temperatura ambiente antes de usarla.
  • Azúcar: El azúcar granulada regular es con lo que probé la receta.
  • Huevos: necesarios para encuadernar. Asegúrate de que los huevos estén a temperatura ambiente antes de agregarlos a la masa o no se emulsionarán correctamente.
  • Vainilla: elija un extracto puro de vainilla de alta calidad.
  • Harina: La harina para pasteles es mejor porque produce una miga muy fina y tierna.
  • Levadura: se necesitan levadura en polvo y bicarbonato de sodio. Asegúrese de que sus agentes leudantes no estén vencidos y aún estén activos.
  • Sal: solo un poco de sabor.
  • Suero de leche : ¡ Me encanta cómo funciona el suero de leche en esta receta! Mantiene la torta húmeda mientras le agrega un ligero sabor que funciona con el chocolate.
  • Cacao en polvo: el cacao en polvo sin azúcar es mejor para la porción de chocolate de la masa.
  • Chocolate: El chocolate con leche y el chocolate agridulce se utilizan para hacer el glaseado. El tono agridulce atenúa el chocolate con leche para que no tenga un sabor demasiado dulce con el bizcocho.

Para hornear este pastel de mármol necesitarás:

  • Moldes para  pasteles de 9 pulgadas: Horneé las capas de pastel en dos moldes para pasteles redondos de 9 pulgadas . Prefiero las sartenes de aluminio a las antiadherentes.
  • Batidora de pie: siempre prefiero mi batidora de pie KitchenAid para hornear. Simplemente hace que el proceso sea mucho más fácil.
  • Accesorio de paleta: para la masa de pastel y el glaseado, me gusta usar el accesorio de paleta en la batidora de pie.

Cómo hacer pastel de mármol

¡Te voy a mostrar, paso a paso, cómo hacer la mejor receta de pastel de mármol! El glaseado está fuera del mundo y contiene solo dos ingredientes.

La masa : es muy fácil y no requiere que hagas dos masas de pastel diferentes. Una masa es todo lo que necesitas. El cacao en polvo se mezcla en una pequeña porción de esa masa para crear el veteado de chocolate.

El  glaseado: el glaseado está fuera del mundo y contiene solo dos ingredientes. Simplemente derrita el chocolate y déjelo enfriar. Luego mézclelo con mantequilla para crear un glaseado magníficamente exuberante.

Cerca de glaseado de chocolate batido en la torta

Paso 1: mezcla los ingredientes húmedos

Asegúrese de comenzar con ingredientes a temperatura ambiente. Es crucial para que la masa del pastel se mezcle correctamente.

Batir la mantequilla, el aceite y el azúcar a velocidad media-alta hasta que tengan un color pálido y una apariencia esponjosa. Esto toma de 3 a 5 minutos.

Agregue un huevo a la vez y mezcle a velocidad media-baja durante 20 segundos después de cada adición. Luego agregue el extracto de vainilla.

disparos de proceso para combinar ingredientes húmedos

Paso 2: Mezcle los ingredientes secos y agréguelos a los ingredientes húmedos.

En un recipiente aparte, mezcle muy bien la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Es importante asegurarse de que toda la levadura se distribuya uniformemente por toda la harina.

Agregue la mitad de la harina a la mezcla de mantequilla y mezcle a velocidad media-baja hasta que se incorpore. Agregue el suero de leche seguido de la harina restante. Mezcle a velocidad media-baja hasta que esté combinado. Tenga cuidado de no mezclar demasiado.

disparos de proceso para hacer masa de pastel de mármol

Paso 3: haz la masa de chocolate

Retire ¾ de taza de masa para pastel y colóquelo en un tazón pequeño. Agregue el cacao en polvo y bata hasta que esté muy bien combinado.

chupitos de proceso de masa de chocolate

Paso 4: mezcle las masas de vainilla y chocolate juntas

Engrase y enharine ligeramente dos moldes para hornear redondos de 9 pulgadas. También me gusta forrar el fondo del molde con papel pergamino para asegurarme de que el pastel no se pegue.

Divida la masa de vainilla de manera uniforme entre los dos moldes. Deje caer cucharadas de masa de chocolate de manera uniforme sobre la masa de vainilla en ambos moldes.

Use un cuchillo de mantequilla para hacer girar la masa de chocolate en la masa de vainilla. Tenga cuidado de no girar demasiado o terminará mezclando las dos masas en lugar de crear un efecto de mármol.

tiros de proceso para hacer masa de pastel de mármol arremolinada

Paso 5: hornea el pastel

Asegúrese de que el horno esté precalentado a 350 ° F. Hornea los pasteles durante 20-25 minutos. Están listos cuando un palillo insertado en el centro sale con solo unas pocas migas húmedas adheridas.

Enfríe las tortas en los moldes durante 10 minutos. Retírelos y colóquelos en una rejilla para que se enfríen por completo.

Capa de pastel de mármol horneado sobre soporte de pastel

Paso 6: haz el glaseado

Mientras el bizcocho se enfría, prepara el glaseado.

Asegúrese de usar mantequilla ablandada que no se derrita. No debe tener un brillo aceitoso. Pero debe ser lo suficientemente suave para doblarse fácilmente. Si es aceitoso, será demasiado suave y el glaseado se aflojará.

Derrita el chocolate picado en un recipiente resistente al calor colocado sobre una olla con agua apenas hirviendo. Sigue revolviendo el chocolate mientras se derrite para evitar que se agarrote.

Una vez que el chocolate esté derretido y suave, retíralo del fuego. Deja que el chocolate se enfríe hasta que deje de estar tibio al tacto.

Batir la mantequilla con una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta a velocidad media. Agregue el chocolate derretido enfriado y mezcle a velocidad media hasta que quede esponjoso.

chupitos de proceso de glaseado de chocolate batido
Vista lateral de la rebanada de pastel de mármol en la placa blanca.
0/5 (0 Reviews)