Saltar al contenido

Pastel de miel

Pastel de Miel hecho con natillas cremosas con sabor a miel, ubicado en una corteza crujiente y escamosa. El relleno se cocina en la estufa y luego se vierte en una masa de pastel precocida para obtener un pastel de natillas de miel infalible.

Vista aérea de la tarta de miel sobre una tela gris oscuro

Pastel de miel

Hay algo sobre las natillas frescas y cremosas que me atrapan todo el tiempo. Es una debilidad y me atraen los postres que tienen relleno de natillas. El pastel de natillas de manzana con pasas, los  buñuelos con relleno de anís , los profiteroles y los canutillos son algunos de mis favoritos en el blog.

Recetas de tendencia

Obtén las últimas publicaciones y mucho más de Baked by an Introvert en tu bandeja de entradaObtén las últimas publicaciones y mucho más de Baked by an Introvert en tu bandeja de entradaSUBSCRIBIRSESUBSCRIBIRSEAl suscribirme, doy mi consentimiento para recibir correos electrónicos.Al suscribirme, doy mi consentimiento para recibir correos electrónicos.

Decidí comenzar a hacer más de lo que se solicita en el grupo de Facebook de mi comunidad y este es el último resultado de eso. De hecho, nunca había oído hablar de la tarta de miel hasta hace poco.

Después de investigar un poco, supe que Momofuku Milk Bar tiene un pastel de sal y miel, pero mi versión ni siquiera se acerca a ser similar.

La tarta que les traigo hoy tiene un relleno de natillas sedosas aromatizadas con miel. No es nada lujoso. Es solo un pastel simple para todos los amantes de la miel y las natillas.

Vista lateral de una rebanada de pastel de miel en una placa blanca.

¿Se puede refrigerar el pastel de miel y luego servir al día siguiente?

Puede hacer este pastel con anticipación y refrigerarlo durante la noche. La mayoría de la gente prefiere que su pastel se sirva a temperatura ambiente, pero a mí me gusta el mío frío. Si lo prepara con anticipación pero desea servirlo a temperatura ambiente, simplemente déjelo entre 30 minutos y 1 hora antes de que planee servirlo.

¿Puede utilizar un sustituto de la leche no láctea para la crema espesa y la leche?

No sugiero usar nada más que leche y crema espesa para esta receta de pastel de miel. El menor contenido de grasa afectará la textura general y es posible que la natilla no se espese.

¿Qué tipo de miel usar para la tarta de miel?

Sugiero usar miel pura del mercado de agricultores local para obtener el mejor sabor, pero las marcas comerciales como Nature Nate también son buenas.


¿Cómo hacer pastel de miel?

Paso 1: hornee a ciegas la masa de pastel

Pincha la base de la corteza con un tenedor. Forre con papel pergamino y rellénelo con pesos de tarta. Hornee a 350 ° F durante 20 minutos, luego retire los pesos de la tarta y hornee por otros 8 minutos.

Vista aérea de la masa de tarta precocida

Paso 2: prepara el relleno

Caliente la leche y la nata en una cacerola grande. Mientras tanto, mezcle los ingredientes restantes para el relleno y luego vierta lentamente la leche tibia mientras bate continuamente. Regrese todo a la cacerola y cocine a fuego medio-bajo mientras revuelve constantemente hasta que el relleno espese.

Relleno de natillas para pastel de miel en una cacerola con cuchara de madera

Paso 3: montar y hornear 

Vierta el relleno espesado en la corteza caliente y hornee durante 12-15 minutos, hasta que la crema se haya asentado alrededor de los bordes pero permanezca moviéndose en el centro. Deje enfriar a temperatura ambiente y sirva de inmediato o refrigere hasta que esté listo para usar.

Vista aérea de la tarta de miel sin hornear
Vista aérea de un pastel de miel horneado
Vista aérea de una rebanada de pastel de miel

Consejos para la tarta de miel:

  • La masa de pastel precocida se puede preparar con anticipación, pero debe recalentarse hasta que esté caliente antes de agregar el relleno de natillas.
  • Sabrá que las natillas se terminaron de cocinar en la estufa cuando se adhieran a una cuchara de madera.
  • Colar las natillas a través de un colador en la base de la tarta caliente. Esto ayuda a eliminar cualquier trozo de huevo que pueda haberse revuelto.
  • El pastel se puede servir una vez que se haya enfriado a temperatura ambiente, aproximadamente 2 horas después de salir del horno. O puede refrigerar el pastel hasta por 2 días antes de servir.
0/5 (0 Reviews)