Saltar al contenido

Pastel de cumpleaños

Esta receta casera de pastel de cumpleaños presenta un pastel de vainilla suave y delicado con glaseado de chocolate casero. ¡Es como el de las fiestas de cumpleaños de la infancia!

Esta sencilla tarta de cumpleaños sabe a panadería. La miga es increíblemente suave y húmeda. Está cargado de sabor a vainilla. Y el rico glaseado de crema de mantequilla de chocolate es la perfección absoluta.

La idea de un pastel en capas con glaseado de chocolate se inspiró en Smitten Kitchen . Con remolinos de glaseado de chocolate en la parte superior y algunas chispas elegantes, mi receta convierte un pastel clásico en un postre festivo.

La porción de pastel amarillo está adaptada de mis recetas básicas de pastel de vainilla  y pastel de chocolate . Quería que la textura fuera más suave y que la miga no estuviera tan apretada, así que usé harina para todo uso en lugar de harina para pasteles.

También quería que el sabor a vainilla realmente brillara, así que agregué una cucharada extra de extracto de vainilla.

Asegúrate de elegir una marca de calidad, ya que este es el principal saborizante del pastel. Nielsen-Massey es lo que siempre busco cuando no tengo vainilla casera a mano.

Usé mi crema de mantequilla de chocolate favorita para cubrir el pastel. Es cremoso, sedoso y lejos de carecer de sabor a chocolate. Es difícil resistirse a comer solo el glaseado …

Si haces este pastel y lo disfrutas, es posible que también te guste mi pastel funfetti . ¡Es súper divertido y festivo para un cumpleaños!


Por que esta receta funciona

  • Se usa aceite y mantequilla para el pastel, por lo que tiene un sabor mantecoso sin dejar de estar húmedo.
  • La harina para todo uso proporciona una miga más suelta.
  • El suero de leche agrega un ligero sabor al pastel que recuerda a un pastel amarillo clásico.
  • El glaseado de chocolate está ligeramente adaptado de mi receta probada y verdadera. ¡A muchos de ustedes les encanta ese glaseado!

Mira como hacerlo

Rebanada de la mejor tarta de cumpleaños en un plato blanco con una vela apagada.

¿Quién inventó el pastel amarillo con glaseado de chocolate como pastel de cumpleaños?

Sinceramente, no puedo responder a eso. Esta combinación de pasteles ha existido desde que tengo uso de razón. Puede entrar en cualquier panadería y ver pasteles prefabricados para cumpleaños en exhibición. Probablemente la mitad de esos pasteles serán pasteles de vainilla cubiertos con glaseado de chocolate.

Uno de mis amigos más cercanos dijo que su madre había hecho esta combinación de pastel para su hermano ya en la década de 1990. Estoy seguro de que usted mismo asistió a una fiesta de cumpleaños donde se sirvió pastel de vainilla con glaseado de chocolate.

¿Qué humedece el pastel?

La combinación de ingredientes y la forma en que los combine afectará en última instancia la humedad del pastel. Siga la receta y use los ingredientes exactos solicitados.

Es importante batir la mantequilla y el azúcar durante al menos 5 minutos. Ve por 8 para asegurarte de que esté bien cremoso.

No hornee demasiado el pastel. No puedo enfatizar esto lo suficiente, ya que es la razón principal por la que los pasteles se secan.

No importa qué receta esté usando, siempre comience a verificar la cocción 10 minutos antes de lo que pide la receta. Ningún horno está calibrado exactamente igual y la mayoría de los hornos tienen puntos calientes.

Ingredientes principales para la mejor tarta de cumpleaños.

Lo mejor de este clásico pastel de cumpleaños es que los ingredientes son simples y lo más probable es que ya los tengas a mano. Éstos son algunos de los principales necesarios …

  • Harina para todo uso  : producirá una miga más suelta que la harina para pasteles.
  • Mantequilla : agrega riqueza mantecosa al pastel.
  • Aceite : ayuda a mantener la torta húmeda.
  • Huevos : agrega estructura y humedad.
  • Vainilla : elige una marca de alta calidad para que las capas de tu pastel sepan increíble.
  • Suero de leche: use solo suero de leche con toda la grasa para esta receta. Agrega riqueza y humedad.
Rebanada de pastel de cumpleaños en un plato blanco con un tenedor dando un bocado.

¿Cómo hacer tarta de cumpleaños?

El pastel de cumpleaños de hoy es muy similar al pastel de mármol que compartí recientemente. El proceso de elaboración de la masa de la torta amarilla es exactamente el mismo.

Paso 1: haz las capas de pastel

Batir la mantequilla, el aceite y el azúcar en un tazón grande. Luego agregue los huevos y la vainilla. Combine los ingredientes secos y agréguelos a la mezcla de mantequilla seguido del suero de leche. Mezcle todo junto hasta que esté combinado.

Divida la masa entre dos moldes para pasteles de 9 pulgadas y hornee durante 20-25 minutos en un horno a 350 ° F.

Masa de pastel en un bol de vidrio.

Paso 2: haz el glaseado

Batir la mantequilla y luego añadir el cacao en polvo y el azúcar glass. Mezcle bien y luego agregue sal, extracto de vainilla y crema espesa. Batir hasta que el glaseado esté suave y esponjoso.

Glaseado de chocolate en un tazón de metal con espátula roja.

Paso 3: arma el pastel

Extienda el glaseado sobre la parte superior de la primera capa y luego agregue la segunda capa. Cubre la parte superior y los lados del pastel con más glaseado. Puede decorar con chispas o ribetes si lo desea.

Vista en ángulo de tarta de cumpleaños casera con glaseado de chocolate y chispitas.

Consejos para la mejor receta de pastel de cumpleaños

  • Siga la receta al pie de la letra y utilice los ingredientes necesarios.
  • Comience a verificar el punto de cocción del pastel unos 5 minutos antes de lo indicado en la receta. Hornear demasiado dará como resultado una torta seca.
  • Use tiras uniformes para hornear para que las capas de pastel se horneen niveladas. No tendrás que cortar tanto la parte superior para nivelar los pasteles.
0/5 (0 Reviews)