Saltar al contenido

Queso de flandes

queso de flandes receta

El Queso de flandes que compartimos a continuación está destinado para aquellas personas que quieren innovar y dar un paso más allá en el ámbito de la repostería peruana. Es así porque no se trata de la cualquier postre, sino que elaboraremos un pastel muy esponjoso, ¿cómo? ¡Muy sencillo! Sigue leyendo y descubre de la mano de PostresPeruanos cómo hacer un Queso de flandes.

Receta de Queso de flandes

Queso de flandes

Plato Postre
Cocina Peruana
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 5 personas
Calorías 95kcal
Autor Rosa

Ingredientes

  • 460 gramos de azúcar blanca
  • 200 gramos de almendras tostadas y molidas
  • 260 gramos de nueces peladas y molidas
  • 250 gramos de coquitos chilenos tostados y molidos
  • 10 gramos de canela molida
  • 7 gramos de clavo de olor molido
  • 3 tazas de leche fresca o evaporada pura
  • 1/4 de taza de pisco Albilla (por aromático)
  • 12 yemas de huevos de corral previamente batidas

[anuncio_b30 id=2]

Preparación de Queso de flandes

  1. En una olla de fondo grueso y hondo, verter el agua con el azúcar. Asegúrate que el agua cubra bastante el azúcar y formar un almíbar suave. Enfriar bien, de lo contrario, las nueces se quemaran.
  2. Es hora de procesar las almendras, nueces y cocos chilenos con la leche y echarlo al almíbar enfriado. Regresar todo al fuego y moverlo constantemente hasta formar punto de bola suave. Ten cuidado con quemarte.
  3. Retiramos de la hornilla, añadimos a las yemas de huevo pisco, canela y clavo. Mover bien. Regresar a la hornilla y darle punto de bola firme a fuego lento, que al separarlo con la cuchara las dos mitades no se junten.
  4. Ahora lo retiramos del fuego, movemos hasta que se enfríe y lo acomodamos en un molde rectangular previamente espolvoreado con canela y azúcar en polvo mezclado. Si es de silicona, mejor aun para que sea fácil desmoldar.
  5. Déjalo cuajar y enfriar totalmente con un objeto pesado encima, que puede ser un ladrillo, un mortero o simplemente libros, y pasarlo a desmoldar en un plato rectangular. Hacerle dibujos de rombos o círculos con un cuchillo y listo! Disfruta un riquísimo Queso de flandes.

Consejos para hacer un delicioso Queso de flandes

  • Para una mejor presentación de este postre, en cada encuentro del rombo ponerle una perlita plateada. Quedará espectacular y sabroso!

Si te gustó esta receta de Queso de flandes, no olvides compartirlo con tus amigos o familiares. Ademas, te invito a visitar nuestra pagina principal de Postres Peruanos, en donde encontrarás las mas exquisitas recetas de postres de todo el Perú. Nos leemos en la siguiente receta!

0/5 (0 Reviews)