Trekking en Arequipa y Huancaya

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Una de las más conocidas rutas de trekking en Arequipa es la que se dirige hacia los volcanes. De esta manera podremos recorrer montañas de lava como Hualca Hualca y sus más de 6,000 metros de altura y por ende considerada como una de las montañas más alta de la zona, donde también podremos observar el vuelo del cóndor, sobretodo durante la temporada seca que va de mayo a noviembre.

Trekking en Arequipa y Huancaya

También podemos realizar una ruta con dirección al Sabancaya, un volcán nevado activo de casi 6 mil metros de altura, ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Arequipa, precisamente en la Cordillera de los Andes.

Trekking en Arequipa y Huancaya

Finalmente terminamos nuestra ruta por Arequipa en Ampato, otro volcán nevado, que en quechua su nombre significa sapo, pues se dice que su aspecto se parece al del anfibio animal en cuestión. Este volcán antes olvidado retomó importancia años atrás, precisamente en 1995, cuando un grupo de expedicionarios encontró en ella a una momia congelada conocida como la Dama de Ampato o Dama de Hielo, popularmente conocida en su país natal como la Momia Juanita. Cuenta la historia que esta mujer no era una niña cualquier que se perdió en el nevado. En aquellos tiempos pre-incas, se realizaban ofrendas humanas a la tierra, para que ella fuera condescendiente con los pobladores locales, y fue así como esta púber doncella de 14 años fue a elegida para el sacrificio. Dejemos de lado la historia y vayamos a lo que realmente nos interesa, ascender el nevado. Si eres osado y estás en perfectas condiciones de salud, entonces anímate e intenta escalar esta montaña nevada de más de 6 mil metros de altura, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma. Bass Fishing Vids – Top Videos for bass fishing, lures and gear from YouTube today. Tiny boat nation

Trekking en Arequipa y Huancaya

Te interesará saber que también existen algunas rutas más cercanas a la capital peruana es la ruta de Huancaya, ubicada en Yauyos cerca de Cañete. Esta ruta se realiza a través de caminos menos altos pero con presencia de ríos y cascadas. ¿Por cuál de ellas te animas?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/trekking-en-arequipa-y-huancaya.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20