Saltar al contenido

Tocino del Cielo

tocino del cielo receta postre

Los postres fríos como el Tocino del Cielo, son los postres perfectos para preparar en cumpleaños y fiestas, porque a todos les gusta, hay muchas presentaciones y puedes decorarlos a tu gusto. En esta oportunidad en PostresPeruanos.net, te enseñaré a preparar un exquisito Tocino del Cielo, una versión con una textura densa, suave y con el inconfundible sabor de los peruanos. ¡Vamos a la cocina!

Receta de Tocino del Cielo

Tocino del Cielo

Plato Postre
Cocina Peruana
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 8 personas
Calorías 120kcal
Autor Rosa

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 3 latas de leche condensada
  • 1/2 taza de coco rallado y tostado (opcional)
  • Uvas, fresas y frambuesas para decorar

Para el Caramelo

  • 2 tazas de azúcar blanca
  • 1 taza de agua

Preparación de Tocino del Cielo

  1. Manos a la obra! Empecemos preparando un caramelo llevando al fuego el azúcar y el agua. Cuando esté listo, acaramelar con mucho cuidado y delicadeza un molde rectangular.
  2. En un recipiente aparte, colocamos los huevos y batimos ligeramente con la ayuda de un batidor o un tenedor. Añadimos la leche condensada y colamos bien tres veces. Luego, añadimos el coco rallado y tostado.
  3. Vertimos la mezcla en el molde acaramelado que ya tenemos listo y luego lo llevamos al horno frío. De esta manera, el tocino quedará listo y sin burbujas- en baño maría, con el agua fría. Colocar un secador entre molde y la lata donde se hornee.
  4. ¡Es hora de encender el horno! calibrado a 200°F (100°C).
  5. Cocinamos en el horno por una hora y media aproximadamente, o hasta observar hasta que cuaje (Recuerda que el baño maría no debe hervir).
  6. Cuando haya cuajado la preparación, observaremos que va a temblar. Es ahí cuando retiraremos el molde, dejamos enfriar y refrigerar para que termine de cuajar por seis horas como mínimo.
  7. Después de que cuaje por completo, desmoldamos el Tocino del cielo para servir. Para una mejor presentación, puedes decorarlo con uvas, frambuesas o fresas. ¡Buen provecho!

Consejos para hacer un delicioso Tocino del Cielo

  • Para obtener un rico y delicioso Tocino del cielo, recomiendo no pre-calentar el horno antes de introducir la preparación. Recuerda, primero es introducir el tocino cubierto con el baño maría frío y luego encender el horno.

Si te ha gustado la receta de Tocino del Cielo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Postres Tradicionales. Nos leemos en la siguiente receta. Hasta entonces!

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *