También hay aguas termales en Perú

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Así como en Japón, los “onsen” o baños en aguas termales son una práctica milenaria, en el Perú ésta práctica es cada vez más popular. Hay alrededor de 400 fuentes en todo el país, muchas de las cuales son aptas para el turismo.

También hay aguas termales en Perú

Y mientras en Japón, las propiedades volcánicas que posee toda la isla implican que el agua termal de los onses posea una enorme cantidad de minerales que absorbe directamente de la tierra, en Perú la historia es similar, ya que gracias al desplazamiento de la Placa de Nasca debajo de la Placa Sudamericana, que continúa aún en la actualidad, los flujos térmicos que se filtran por entremedio calientan las aguas subterráneas, que llegan a la superficie con varios grados de temperatura y numerosas propiedades. Manolo Nieto

Tal es así que las aguas emergen cargadas de azufre, calcio, litio, fierro, bromo, yodo, cloro, manganeso, potasio, oxigeno, bicarbonato y sílice, entre otros minerales, y con una temperatura promedio de 20º Celsius, siendo su uso muy beneficioso para la salud, tanto física como mental. Por eso la práctica es cada vez más popular, no sólo entre los peruanos, sino también entre los turistas que acuden a los lugares para escapar un poco del estrés y el cansancio de las rutinas diarias de trabajo y obligaciones.

Y mientras en el Japón estar desnudos en los onsen compartidos es lo normal y, por el contrario, entrar con alguna prenda, aunque más no sea una diminuta bikini, en el caso de las mujeres, es mal visto, en Perú y en todos los países sudamericanos, en general, la desnudez no se practica y se entra a las piletas de aguas termales con traje de baño. Hay spas en donde se entregan prendas descartables para utilizar, junto a las toallas.

Fuente: Teleaire.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/tambien-hay-aguas-termales-en-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20