Semana Santa en Ayacucho

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Si eres de las personas que optan por viajar en Semana Santa con el fin de buscar reposo y paz espiritual no dejes de visitar Ayacucho, lugar ideal donde podrás experimentar una semana llena de recogimiento y reflexión por la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Ayacucho se encuentra situado en los Andes del Centro y Sur del Perú, pertenece en su mayor parte a la región de la sierra mientras que el 10% de su territorio pertenece a la llamada selva alta.

 

Semana Santa en Ayacucho

La ruta de acceso para contemplar una inolvidable semana santa es por Lima-Pisco-Ayacucho, vía carretera Los Libertadores con una duración de nueves horas con un recorrido de 573 km. También tienes la opción de viajar por vía aérea desde el aeropuerto Jorge Chávez del Callao hasta el aeropuerto ayacuchano Alfredo Mendivíl con una duración de 45 minutos aproximadamente.

Se sabe que Jesús nación en Belén; pero, también se siente peruano en Ayacucho debido al acto de fe de los ayacuchanos pues ellos sienten el santo fervor decorando la ciudad y diseñándola con bellas y coloridas artesanías, a su vez a la altura de los andes puedes apreciar multitudinarias procesiones en donde se notan muestras de cristianismo.

Semana Santa en Ayacucho Bass Fishing Vids – Top Videos for bass fishing, lures and gear from YouTube today. Tiny boat nation

Durante toda la Semana Santa se realizan procesiones de varias imágenes de Cristo conmemorando el dolor, sufrimiento, muerte y resurrección de Cristo escenificando las calles como si se volviera a repetir su santa historia. Ayacucho no sólo es tierra heroica sino también tierra venerable y virtuosa debido a que durante la época del virreinato, los españoles decidieron edificar treinta y tres iglesias en todo su territorio, acto en el cual se recuerda el gran afecto que ellos tenían por el catolicismo.

La Semana Santa ayacuchana se inicia con el domingo de ramos o palmas con la entrada de una imagen de Cristo montado en burro, después se da comienzo a las procesiones de los días lunes, martes, miércoles, jueves santo y viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección en donde el Señor del Huerto, la Sentencia, del Calvario y del Sepulcro son venerados con cánticos, cuetes, plegarias, velas blancas, sermones, etc., con el objetivo de sentirse parte de la historia y recordar los momentos en que Cristo sufrió y murió por nosotros venciendo al final a la muerte acto en el que al ser cargado por las calles es celebrado con bailes y comparsas finales.

Semana Santa en Ayacucho

No esperes más, Ayacucho y su semana santa te esperan, ven y siéntete parte de la historia santa junto a un pueblo creyente y devoto de nuestro señor, veras que tu viaje será santificado en honor a tu devoción.

Fotos 1 y 2: Flickr

Foto 3: Sumaq

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/semana-santa-en-ayacucho.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20