Rutas de trekking en Perú

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

El Perú, gracias a su accidentada y variada geografía, es un paraíso para los amantes de los deportes de montaña. Anualmente, miles de turistas y deportistas, llegan hasta aquí, buscando suelo y tiempo ideal para practicar esquí, alpinismo, escala, entre otras cosas.

Rutas de trekking en Perú

En este contexto uno de las actividades de mayor prestigio es el trekking. La mayoría de los turistas contratan equipos y guías de trekking ofrecidos por diversas agencias a lo largo del Perú. Sin embargo hay otro porcentaje de aventureros que se internan ellos mismos con sus propios medios. No es difícil conseguir una compañía que se encargue de proveernos de estos servicios. Tampoco tienes que llegar al país para buscar a guías especializados. Puedes adelantarte y contactarte con ellos vía Internet. Podrás encontrar desde guías oficiales de turismo de aventura hasta rutas de turismo no convencional que incluyen dentro del paquete de trekking aventuras adicionales como excursiones ecoturísticas, experiencias vivenciales y místicas así como pasar la noche en campamentos en zonas rurales y montañosas. ¿Te animas?

Rutas de trekking en Perú

El trekking es lo que podemos denominar como caminatas de largos tramos. Por eso los que practican esta actividad buscan especialmente caminos accidentados, para ejercitarse físicamente y por otro lado, paisajes que contengan atractivos visuales. El Perú no escasea en ninguna de estos dos requerimientos. Sus montañas, nevados y caminos empinados se combinan con las bellas lagunas, los restos arqueológicos, la flora y fauna o los bosques de piedra. Sí, el Perú ofrece mil y un distintos escenarios propicios para practicar trekking. ¿Qué prefieres paisajes de la costa, sierra o selva? ¡Tú eliges! Si te encuentras en la costa adicionalmente al trekking podrás practicar otras aventuras como el surf o el canotaje mientras que si te encuentras en la sierra puedes adicionar actividades como ciclismo de montaña, escalada de roca o esquí, mientras que en la selva el ecoturismo es lo más requerido. Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor

Rutas de trekking en Perú

Muchas son las zonas de la sierra por las que podemos caminar largamente. Entre los destinos más requeridos encontramos a la ciudad de Huaraz, donde se posa la Cordillera Blanca y sus nevados como el Huascarán, pero también zonas como Huayhuash, Cuzco y su ciudadela de Machu Picchu, Arequipa y el Colca, Cajamarca, la zona de Puno y el Lago Titicaca, el Manu, e Iquitos en la selva, mientras que en la costa podemos optar por paseos en Lima, Trujillo, Paracas o Nazca.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/rutas-de-trekking-en-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20