Procesión del Señor de los Milagros: Fé y religiosidad en el Perú

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Si los peruanos desean viajar en el mes de octubre no deben emprender su destino sin antes recibir la bendición del Señor de los Milagros.

Procesión del Señor de los Milagros: Fé y religiosidad en el Perú

Fue un 13 de diciembre de 1655 que un terremoto remeció Lima en Pachamamilla derribando casas, mansiones e iglesias, más la imagen de un Cristo Moreno pintado por un negro africano en una frágil pared de adobe se mantuvo en pie sin presentar ni un solo rasguño, es por ese motivo que se le llamó el Señor de los Milagros o de las Maravillas debido a que realizaba cosas imposibles.

De igual modo en 1687 un maremoto azotó al Callao y parte de Lima mientras la pared pintada por la sagrada imagen siempre se mantuvo en pie, esa causa fue la que originó que se confeccionara una copia del señor al óleo para que fuera llevada en procesión y calmara la furia de la naturaleza.

Procesión del Señor de los Milagros: Fé y religiosidad en el Perú

La Procesión del Señor de los Milagros es una de las más grandes que existen en el mundo, son ya 322 años en las que no ha dejado de recorrer las calles limeñas llenando de fervor y esperanza los corazones de miles de cristianos.

Se necesitan alrededor de 32 hombres para poder cargar 990 kilos de la sagrada imagen entre sus hombros y así poder caminar desde las instalaciones de la Iglesia Las Nazarenas por diversas calles de la capital como las Avenidas Iquitos, 28 de Julio, 09 de diciembre, Garcilaso de la Vega, Uruguay, Jirón de la Unión, Nicolás de Pierola, Tacna y Huancavelica por espacio de una semana. Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn Mazos del Hearthstone

Procesión del Señor de los Milagros: Fé y religiosidad en el Perú

Cada año el mayordomo general de la hermandad del Señor de los Milagros José Soto así como el monseñor Pedro Hidalgo director espiritual de dicha institución, brindan conferencias de prensa e informaciones sobre los recorridos del Cristo Moreno en honor a su venerada imagen.

Acompañar al Señor de los Milagros en su recorrido te llena de una fe inquebrantable, no hay otra forma de sentirse más limeño que siguiendo los paseos tradicionales del Cristo de Pachacamilla por el bien del Perú y de todo el mundo católico.

La devoción, el hábito morado, los cantos, el sahumerio, el delicioso turrón de doña pepa y la tradicional mazamorra limeña son los elementos fundamentales para realizar una gran festividad en la que la hermandad crece con el pasar de los años.

Sólo la fe es las que nos mueve, pues el Señor de los Milagros ha demostrado su inmenso poder desde hace más de tres siglos por lo que hoy sus feligreses siguen aumentando de forma increíble, pues gracias a él, la ciudad de Lima se mantiene en pie a pesar de los fuertes terremotos que ha sufrido durante años.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/procesion-del-senor-de-los-milagros-fe-y-religiosidad-en-el-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20