Parque Nacional Cutervo : Primer Parque Nacional de Perú

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

El Parque Nacional Cutervo, ubicado en el departamento de Cajamarca provincia de Cutervo y distrito de San Andrés de Cutervo, fue la primera área natural protegida creada por el Estado Peruano en el año 1961.

Parque Nacional Cutervo : Primer Parque Nacional de Perú

Actualmente esta área protegida está administada por el Instituto de Recursos Naturales (INRENSA). 

Su atractivo principal es la cueva de los Guácharos, ubicada a una hora de caminata desde la localidad de San Andrés. En esta cueva habita la colonia de una especie de ave nocturna llamada guácharo.

Pero hablemos un poco más de este singular ave: vive en colonias en el interior de profundas cavernas; durante su vuelo nocturno fuera de las cuevas arranca su principal alimento (nuez de palma); a las diez semanas de nacidas las crías tienen un 50 por ciento más de cuerpo que sus padres.

El guácharo vive en varias partes del territorio sudamericano: desde la isla Trinidad hasta Bolivia. También se han visto por Brasil y Panamá.  Pero sin dudas donde se encuentran especialmente protegidos es en este parque y en el Parque Nacional Tingo María (Perú), así como en los países hermanos de Venezuela y Colombia donde cuentan con parques especialmente creados para su protección. Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

El Parque también alberga especies amenazadas de la fauna silvestre como el jaguar, el oso de anteojos, la nutria, el tapir de altura, el pilco o quetzal de cabeza dorada, entre ortas especies.

La flora que se encuentra dentro del Parque es extraordinariamente rica y variada entre las que se destacan: cascarilla, cedro, roble, nogal y aliso.

El objetivo principal del Parque es la protección de su flora y fauna como también así la conservación de la belleza escénica de la Cordillera de los Tarros.

Más información:

Parque Nacional de Perú

Guácharos en Wikipedia

Imagen

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/parque-nacional-cutervo-primer-parque-nacional-de-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20