Palacios en Perú

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Aunque en otros sitios, los palacios tienen un mayor atractivo para el turismo, en Perú también merece la pena acercarse a cada uno de los encantos peruanos, incluidos sus palacios.

Perú es una buena opción tanto para los que quieren hacer un turismo especial como para los que buscan un sitio donde vivir y trabajar. Si vas a ir a Perú, sea por la razón que sea, puedes conocer sus palacios.

Los palacios de Perú

El Castillo Rospigliosi es un pequeño castillo construido por orden del médico Carlos Julio-Rospigliosi y Vigil que se encuentra en la urbanización Santa Beatriz, en el centro de Lima.

El Palacio del Gobierno de Perú, o Casa de Gobierno, es la sede principal del poder ejecutivo en Perú, además de ser residencia oficial de su presidente. Está en el centro histórico de Lima, en la Plaza Mayor, a orillas del río Rimac.

 

Imagen: aquí

El Palacio Legislativo de Perú consiste en la sede del Congreso de la República. Está también en el centro histórico de Lima, frente a la Plaza Bolívar en el jirón Ayacucho. Allí se puede ver la Plaza de Congreso.

El Palacio de Goyeneche es una construcción colonial en el centro histórico de Lima. Es una casona construida en 1771 con influencia francesa del siglo XVIII, de las primeras, pero con un aspecto de Lima. Pertenecía al seminario Conciliar de Santo Toribio, posteriormente fue vendido al coronel Juan Mariano de Goyeneche y Barreda, a quien perteneció hasta 1971 que la consiguió el Banco de Crédito de Perú, el cual la restauró y redecoró.

El Palacio de Justicia de Lima es la principal sede de la Corte suprema de Justicia de la República de Perú. Siendo así, es un símbolo del poder judicial de la zona. Está frente al Paseo de los Héroes Navales en una de las playas más importantes de Perú. Tiene una fachada de estilo neoclásico, obra de Bruno Paprowsky, el cual se inspiró en el Palacio de Justicia de Bruselas. En la escalinata de acceso hay dos esculturas, aunque llegaron a ser más. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

El Palario de Torre Tagle consiste en una casona sobre 1699 metros cuadrados con materiales traídos desde España, Panamá y Norteamérica construida en la época virreinal de Perú. Es sede principal del Ministerio de Relaciones Exteriores y se encuentra, al igual que muchos otros palacios, en el jirón Ucayali formando parte del centro histórico de Lima. Fue una mansión terminada en 1735 para José Bernardo de Tagle Bracho, a quien el Rey Felipe V de España le dio el título de Marqués de Torre Tagle.

Palacio Arzobispal de Lima, residencia del arzobispo a la vez que sede administrativa de la Diócesis de Lima, donde están las oficinas del Cardenal Juan Luis Cipriani. Está en la Plaza Mayor, al igual que otros palacios, en el centro histórico de Lima. Tiene un estudio arquitectónico neocolonial con elementos del párroco realizado con piedra reintegrada.

 

Imagen: aquí

El Palacio Municipal de Lima, sede principal de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en la calle Portal de Escribano, con frente a la Plaza Mayor donde hay más palacios. Tiene varios salones característicos.

Palacio de la Exposición, construido en el siglo XIX cerca del Parque de la Exposición como un claro ejemplo de la arquitectura ecléctica de Lima. Fue centro de exposición de productos naturales del país, plantas, maquinarias y demás. Desde 1961 hasta el día de hoy, allí se encuentra el Museo de Arte de Lima. Se encuentra en el Paseo Colón.

Otros enlaces de interés:

Palacios en Perú

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/palacios-en-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20