Moquegua, dueña de una exquisita arquitectura.

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Entre tantas regiones que posee Perú hoy te comentaremos sobre una de las dueñas de las atracciones turísticas mas relevantes: Moquegua, la misma que se sitúa al sur del Perú en la parte más amplia del valle, constituyendo una zona volcánica en la cual se destacan el Huaynaputina, Ticsani y Ubinas. Poseedora de una superficie territorial de 16,147 Km2.Moquegua no tarda en representar el 1.26 % del territorio nacional. Su capital es la Ciudad de Moquegua (situada a a 1,412 m.s.n.m.),y es una de las zonas más hermosas a nivel arquitectónico de todo el Perú.

Moquegua, dueña de una exquisita arquitectura.

Los elementos propios de la arquitectura de la zona son el típico techo mojinete, las portadas lisas y talladas, ventanas y puertas de madera tallada y rejas de fierro, siendo así que las .construcciones tradicionales emplearon el adobe, la piedra, la quincha y la madera en elementos estructurales y decorativos los que podemos encontrar en las casas tradicionales que datan de mediados del siglo XVIII. Todas estas casas abundan por la región y hacen que le paisaje se convierta en algo maravilloso. letras de cacniones famosos y recientes Letras de canciones

Si deseas visitar lugares específicos en donde des cuenta de ésto que te comentábamos, pues la famosa Casona del Conde de Alastaya es un buen ejemplo: la misma fue construida en 1750 ( lo indica la fecha grabada en la portada de piedra labrada)Esta bella casona fue una casa de dos plantas, de primorosa ornamentación mestiza con un gran escudo heráldico central, medallones con bustos y decoración de cuadrifolias, floridamente tropicales. 

Moquegua, dueña de una exquisita arquitectura.

Y si con ésta no te basta, no tardes en visitar la Casona de Mercedes Cabello de Carbonera, hermosa propiedad poseedora de tres puertas de ingreso con un portón al centro, paredes de  fachada con piedra calicanto, 2 plantas y dos patios amplios.Todas éstas casonas representan la belleza y singularidad de una de las zonas del Perú más hermosas y dignas de visitar.

Publicado originalmente el 2009-03-19 17:17:54.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/moquegua-duena-de-una-exquisita-arquitectura.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20