La Pava Aliblanca

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Esta especie fue descripta por primera vez en la segunda mitad del siglo XIX por el naturista Ladislao Taczanowsky pero luego se le perdió complemente el rastro.

La Pava Aliblanca

Ante su desaparición, la comunidad científica la dio por extinta. La orritóloga María Koepcke, quien trabajó intensamente en el Perú, sostenía hacia la segunda mitad del siglo XX, que aún debía existir ejemplares y convocó al conservacionista Gustavo Del Solar para emprender una búsqueda en los bosques secos norteños, que apuntara al rescate y repoblación de la especie.

En 1977 Del Solar recibió la noticia de un campesino según la cual, un ave con las características de la pava había sido avistada en Olmos, Lambayeque. Así, una expedición encabezada por Del Solar y el ornitólogo John O’Neill encontró en la quebrada San Isidro al ave. A partir de ese momento comenzó un complejo y fructífero proceso que ha permitido rescatar para la vida a la pava aliblanca.

Las regiones de Cajamarca y Amazonas forman parte del circuito Nor-amazónico y contienen rutas turísticas de primer nivel, en esa síntesis única que exhibe el Perú entre arqueología, historia, culturas vivas y recursos naturales. La ruta comienza entre las verdes campiñas de Cajamarca, compartiendo las sonrisas de sus alegres pobladores, y termina entre los muros decorados con frisos de los Chachapoyas, en los bosques húmedos de Amazonas.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/la-pava-aliblanca.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20