Huacachina, el oasis de América en Perú

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Huacachina es una laguna ubicada a solo cinco kilómetros de la bella ciudad de Ica al sur de Perú. En medio de inmensas dunas de arena hacia el año 1940 fue descubierto este oasis formado por una laguna central de cálidas aguas y gran diversidad en la flora que lo rodea.

Huacachina, el oasis de América en Perú

Imagen Fotosbuuzz

Si el tópico que caracterizaba a los desiertos se daba por una fuerte dicotomía entre el calor y la sequedad, a diferencia del marcado frío y la humedad; estos conceptos fueron dejados de lado tras la aparición del oasis enmarcado por la laguna de Huacachina en un lugar tan irrisorio como lo puede llegar a ser un desierto.

Caracterizada por la posesión de aguas curativas, esta laguna se dio por el afloramiento de aguas subterráneas que generaron el crecimiento de árboles como: palmeras, eucaliptos y el huarango. Los únicos animales que existen en este oasis, son los peces propios de la laguna y algunas mascotas domésticas que crecieron allí debido al transporte de estas por sus dueños. Las pocas aves que se pueden observar, son aquellas que realizan grandes migraciones y habitan allí por un escaso tiempo indeterminado. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

El misterioso atractivo de este sitio, logró que Huacachina se estableciera como uno de los puntos turísticos más solicitados y exóticos de Perú. Grandes hoteles se construyeron en la zona y tomaron importancia, pero el gran costo que representaban viajar y alojarse allí generaron el alejamiento del turismo.

Ahora, gracias al apoyo del gobierno se edificaron hoteles y casas alquilables a bajo precio, lo que nuevamente levantó el número de visitas anuales a Huacachina, el único oasis de América.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/huacachina-el-oasis-de-america-en-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20