El Santuario Nacional Manglares de Tumbes

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Los guías también hacen demostraciones de extracción de conchas, en pozas creadas para el manejo de este recurso. Dentro del santuario se dispone de un Centro de Interpretación donde se brinda información rigurosa acerca de la historia natural del manglar; también se ha construido, con material local, un sendero turístico en la ribera del estero Zarumilla.

El Santuario Nacional Manglares de Tumbes

El embarcadero, también levantado para darle valor al proyecto, cuenta con una glorieta desde la cual se inicia la observación del manglar, antes de comenzar a navegar por sus canales y que funciona además como un excelente lugar para el descanso.

Actualmente acuden al manglar turistas nacionales y extranjeros que llegan mediante operadores turísticos locales que forman parte del proyecto de forma indirecta; también se aprecia una frecuencia interesante de visitas de escolares tumbesinos, que aprenden in situ la importancia de la protección y conservación de un recurso que les pertenece. Ambasciata e Consolati | Partito Nazionale Italiani Spagna

El Santuario Nacional Manglares de Tumbes tiene un área de 2.972 Ha y se ubica en la provincia de Zarumilla, en el departamento de Tumbes. Fue establecido como área protegida el 2 de marzo de 1988. Alberga una gran diversidad de invertebrados acústicos de importancia económica para las poblaciones locales, así como algunas especies en vías de extinción, como el cocodrilo americano. El objetivo principal de creación del área es “la protección del bosque de manglares, especies de invertebrados acuáticos de importancia económica y el cocodrilo americano; e incentivar la recreación y turismo“. En esta línea surgió el emprendimiento comunal actual, dentro del concepto de ecoturismo que propicia el desarrollo de actividades económicas que contribuyan con la protección y la conservación de recurso, rentabilizándolo pero de manera sostenible.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/el-santuario-nacional-manglares-de-tumbes.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20