El Cerro San Cristóbal de Lima

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Y por detrás, testigo mudo del ritmo de la gran ciudad capital, se asoma el Cerro San Cristóbal, en el que está enclavada la cruz que identifica y protege a toda Lima. Hay buses que parten desde la Plaza Mayor y recorren el centro de la ciudad hasta llegar a la cima.

El Cerro San Cristóbal de Lima

El Cerro San Cristóbal, que hace las veces de mirador natural de la capital peruana toda, tiene una altura de 400 metros sobre el nivel del mar. Hoy en día, es promovido como uno de los atractivos de la ciudad de Lima y es uno de los destinos más visitados.

Pero además de la visita al Cerro, Lima cuenta hoy con una importante infraestructura hotelera, gastronómica y de diversidad turística a la hora de conocer sitios y realizar excursiones. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

Enclavados en el medio de la ciudad aparecen importantes monumentos arqueológicos, como es el caso del Museo de Sitio Huaca Pucllana y, además, Lima propone probar una de las mejores gastronomías del mundo, resultado de la mezcla de la cocina europea, africana y asiática con la andina.

Y volviendo al Cerro que aparece por detrás, la enorme cruz que mide 20 metros de altura, y que está enclavada en la cima misma del San Cristóbal protege a los limeños desde hace más de 70 años. No faltan los testimonios que le atribuyen acciones milagrosas, y son muy populares los peregrinajes que se realizan durante la Semana Santa cristiana. Y para los turistas que estén de visita en Lima, hay  unidades móviles, a las que llaman “urbanitos”, que los fines de semana, por tan sólo dos dólares, realizan un tour hasta el Cerro desde la Plaza de Armas.

Fuente: Teleaire.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/el-cerro-san-cristobal-de-lima.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20