Danzas puneñas

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

¿Sabías que varias de de las más representativas y hermosas danzas del Perú tiene como lugar de origen a la localidad del Altiplano, Puno? Sí, no por nada a este lugar ubicado en la zona sur del país, casi al límite con Bolivia, y conocida por albergar en su territorio al famoso y candidato a las 7 Maravillas Naturales, el Lago Titicaca (considerado como el lago navegable más alto del mundo), se le conoce como la Capital del Folklore Peruano y es que si viajas a Puno podrás observar en sus fiestas tradicionales que existen cientos de estilos distintos de danzas autóctonas.

Danzas puneñas

Entre los bailes más vistosos y atractivos para el turista encontramos a la Diablada, un baile con gran despliegue coreográfico, que data de la época virreinal del país, más o menos de hace 5 siglos atrás. Si deseas observar esta coreografía particular entonces te recomendamos asistir a la fiesta de la Virgen de la Candelaria que se celebra en el mes de febrero.

Danzas puneñas Todo sobre patinetes electricos, revies, marcas y modelos, los mejores, trucos, regulacion y leyes Todo sobre patinetes electricos

Entre otras danzas importantes de la región encontramos a la Saya, un ritmo exquisito que comparten el Perú y Bolivia. Este tipo de expresión artística se caracteriza por la delicada danza de las mujeres con movimientos sensuales y cadenciosos, mientras que los hombres muy ágiles, al ritmo de saltos entonan sus voces al ritmo de los cantos. Vale la pena mencionar que esta bella danza es una especie de homenaje a los rituales africanos y aymaras. Te interesará saber que la saya está estrechamente relacionada con la danza de Los Caporales. En cuanto a la vestimenta lucida por los bailarines podemos mencionar que se trata de trajes muy elegantes y juveniles.

Danzas puneñas

Una de las danzas con las que se identifica a Puno, es la Pandilla Puneña o huayno puneño, considerada por los pobladores como la reina de los bailes. Se trata de una antigua expresión artística de los puneños, una danza mestiza que según nos cuentan los historiadores nace en la misma época de la independencia del Perú, y trata de retratar la tiranía por parte del virreinato español para con los indígenas.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/danzas-punenas.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20