Culturas preincaicas

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

El actualidad ya no hay descendiente puros de los Uros originales, se dice que el último falleció hace unos cincuenta años. Los Uros, un grupo distinto al de los aimaras, y los quechuas, se originaron en tiempos preincas, y todo parece indicar que provienen del sur, de ahí que su historia sea completamente distinta de la que explica la ocupación mayoritaria de Sudamérica; aunque también hay teorías antropológicas con interpretaciones distintas.

Culturas preincaicas

Unas ligan la llegada de los uros con la gran onda migratoria que viene por el norte del continente; y otras establecen la  relación entre los uros y la cultura Puquina.

El nombre original de la etnia era el de Kotsuña, que significa “pueblo lago”. El nombre generalizado de euros podría haber derivado tras la primera ocupación migratoria que se afincó en los márgenes del lago Uro-Uro, que existía en el territorio actual de Bolivia, y formaba parte del gran conjunto lacustre anterior al que hoy vemos.

Los incas, en el tiempo de Pachacutec, intentaron dominar a estos hombres -de quien se dice que tenían sangre negra- pero ellos pudieron liberarse y se trasladaron a las islas que vemos hoy en la bahía puneña y a las orillas del río Desagüadero. Los uros originales fueron mezclándose con aimarases y quechuas, aunque la principal influencia cultural venga de los primeros.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/culturas-preincaicas.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20