Chiclayo y Lambayeque, al norte de Perú

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Nuestra travesía en el norte peruano nos llevaría ahora hacia las tierras del Señor de Sipán, quien fue la máxima autoridad de la cultura Moche, y cuyos restos datan del año 275 después de Cristo, aproximadamente.

Chiclayo y Lambayeque, al norte de Perú

Así, partimos temprano desde Trujillo con destino a Chiclayo, la “ciudad de la amistad” como la llaman, en donde nos hospedaríamos en el Hotel Costa del Sol, ubicado a 5 cuadras de la plaza principal, sobre la Avenida José Balta.

Para quienes no sepan dónde se encuentra Chiclayo, o quieran ir a conocer la ciudad por estar cerca de ella, el distrito se encuentra ubicado en la parte noreste de la provincia que lleva su mismo nombre, situada entre los ríos Reque y Lambayeque. Al norte, limita con los distritos de de Lambayeque, José Leonardo Ortiz y Picsi; al este comparte frontera con Pomalca, mientras que en el sur limita con Monsefú y la Victoria y por el Oeste con Pimentel, un bonito pueblo famoso por sus playas bañadas por las aguas del Océano Pacífico. Todo Smartwatch, smartbands y pulseras de actividad

Entre los atractivos turísticos que presenta Chiclayo para conocer, es interesante visitar la iglesia Catedral de la ciudad, la Plaza de Armas, ubicada justo enfrente de la anterior, el Palacio Municipal, la Plaza Elías Aguirre, la Iglesia de San Pedro y el Convento Santa María, la Capilla La Verónica, el Museo Bruning, sobre el que hemos hablado ya en entradas previas, las playas Eten y Pimentel y la tumba del Señor de Sipán, la única autoridad mochica prehispánica que hasta hoy se conoce, lo cual, para los historiadores, significa un paso histórico en la búsqueda y explicación del pasado del pueblo peruano.

Fuente: Teleaire.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/chiclayo-y-lambayeque-al-norte-de-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20