Cañete: Recorriendo la Costa Sur del Perú (Parte 2)

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Seguimos recorriendo la costa peruana, precisamente hemos viajado a pocos kilómetros de la capital de Perú, Lima. Vamos rumbo al valle de Cañete, lugar que nos recibe con los brazos abiertos para practicar turismo de aventura y turismo rural. Te hemos contado ya que uno de los lugares más famosos de esta provincia es Lunahuana. Los pobladores limeños llegan en grandes cantidades a este lugar sobretodo en los días feriados y fines de semana festivos para pasar unas vacaciones especiales. Muchos son los jóvenes que llegan hasta aquí en busca de adrenalina pura. Sí, uno de los atractivos de Lunahuana y de Cañete es poder practicar canotaje en sus caudalosos ríos. Existen claro varias zonas para distintos grados de emoción. Hay quienes optan por las zonas bajas del río para aprender. Otros se animan por las zonas más altas donde la furia del agua es mayor.

Cañete: Recorriendo la Costa Sur del Perú (Parte 2)

Si te has animado a conocer Cañete te recomendamos recorrer algunos lugares arqueológicos. No puedes perder la oportunidad de visitar Incahuasi más conocida como “La Casa del Inca” ahí encontrarás pequeñas ruinas incaicas que datan del siglo XV construidas por órdenes del Inca Cápac Yupanqui. Así transcurran los años los Incas serán recordados no solo en la sierra, sino también en la costa gracias a este Complejo Arqueológico, pues siempre seremos bienvenidos.

Cañete: Recorriendo la Costa Sur del Perú (Parte 2)

A la provincia de Cañete podemos definirla también como nuestro segundo hogar pues el incomparable cariño y trato amable de su gente es algo que no se comprará jamás con dinero, y que decir de sus comidas típicas que son una delicia para el paladar, un ejemplo de ello es la sopa seca con carapulcra en la que va acompañada con tallarines y papas doradas, los camarones al ajo o en chupe, los chicharrones bañados en salsa criolla y los sabrosos frijoles con choncholi. No olvidemos tampoco de los postres hechos por manos morenas expertas en dulces como por ejemplo. El camotillo, machacado de membrillo, el dulce de higos, entre otros más. Eso sí, de seguro después de tanta comida regresarás a casa con un par de kilos demás.

Cañete: Recorriendo la Costa Sur del Perú (Parte 2)

No esperes más alista tu maleta y ven a visitar Cañete una tierra en donde quedarás encantado por sus fiestas afro peruanas, comida, deportes, monumentos y hermosas playas. Cuando llegues no olvides celebrar tu bienvenida con la riquísima cachina echa a base de uva fermentada propia del valle sureño de Pacarán, Lunahuaná y San Vicente de Cañete, asimismo podrás deleitar del gusto de la popular chicha de jora, de maní y el peruanísimo pisco en todas sus variedades.

Fotos: Flickr

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/canete-recorriendo-la-costa-sur-del-peru-parte-2.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20