A Machu Picchu en tren

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Puesto que el gobierno regional de Cusco reglamentó la prohibición de los vuelos de hélice en un área que abarca más de treinta mil hectáreas, que incluyen Machu Picchu y zonas cercanas, el turismo sólo podrá llegar a la ciudadela sagrada de los Incas por medio del ferrocarril.

A Machu Picchu en tren

La intención de la nueva normativa es proteger a la fauna silvestre que habita la ciudad sagrada de los Incas y las zonas aledañas de los ruidos de las hélices de helicóptero que llegan, por lo general desde Lima, y que amenazan su sano desarrollo.

Además, lo cierto es que Machu Picchu, declarado en 1983 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, más conocida como Unesco, según sus siglas en idioma inglés, también debe ser protegida en sí misma por su riqueza de tipo cultural, social y arquitectónica, sobre todo. trucos, guias y consejos de moda y fitness Blog de Moda y Fitness

Así las cosas, y luego de la emisión de esta ordenanza prohibitiva, todos aquellos turistas extranjeros y peruanos que tengan pensado viajar a Machu picchu, deberán comenzar a hacerse a la idea de que la única opción para llegar es a través del tren desde la ciudad del Cusco.

Cabe señalar que a fines del mes de enero de este año, el gobierno de Cusco utilizó helicópteros para rescatar a los cuatro mil cinco turistas, entre extranjeros y nacionales, que habían quedado varados en la ciudadela de Machu Picchu tras las intensas lluvias que provocaron aludes y por la crecida del río que destruyó las vías del ferrocarril que conecta la ciudadela inca y la bonita Cusco.

Fuente: Teleaire.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/a-machu-picchu-en-tren.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20