Iquitos, capital de la Amazonia peruano

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Iquitos tiene una creciente reputación como destino turístico, debido a que se encuentra a orillas del río más largo y caudaloso del mundo: el Río Amazonas.

Iquitos, capital de la Amazonia peruano

Conserva numerosos edificios de la época del caucho, aunque muchos de ellos no están en buen estado de conservación. Pero principalmente porque es el punto de partida para excursiones a la selva amazónica y la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Otros turistas viajan río abajo hacia Manaos (Brasil) para llegar finalmente al océano Atlántico, a unos 3,360 kilómetros de distancia de la ciudad peruana.

El turismo místico ha crecido en Iquitos en los últimos años, con los occidentales que buscan el uso tradicional shamánico experimentando el ayahuasca ancestral alucinógeno amazónico. Aunque hay algunos curanderos de reputación que puede ofrecer un contexto seguro para tales experiencias, muchos otros no tienen la formación especializada o habilidades, e incluso existen estafadores que pueden poner en riesgo la integridad del turista. Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

La ciudad es también sede de la organización peruana para la investigación y conservación, Project Amazonas, y sus tres estaciones biológicas en los afluentes del río Amazonas, que en ciertas ocasiones aceptan visitantes. Los científicos, estudiantes y turistas que visitan Project Amazonas viajan a Iquitos desde donde son trasladados en botes a las estaciones del proyecto.

El 4 de enero de 2010 se realizó la inauguración del Paseo de los Héroes Amazónicos, una vereda museológica con bustos dedicados a los héroes militares que dieron sus vidas para defender el territorio peruano.

Iquitos cuenta con la infraestructura adecuada para el alojamiento de turistas de todos los niveles. Tiene un hotel de 5 estrellas y numerosos de 3, 2 y 1 estrella.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/iquitos-capital-de-la-amazonia-peruano.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20