Vamos a preparar un clásico: arroz con leche. Eso sí, el resultado final será más sano. Y es que vamos a utilizar miel, un ingrediente que nos evitará el tener que usar azúcar refinada, y que además nos aportará minerales y vitaminas extras.
Para mayor variedad, dentro de la nueva gama de productos PURAMIEL, de origen 100 % español, puedes encontrar distintas opciones como PURAMIEL mil flores, PURAMIEL Romero o PURAMIEL azahar.
Por si fuera poco, estamos ante un formato diferencial de fácil usabilidad con su tarro de 300 gramos de boca ancha que lo hará todo mucho más fácil.
Algunos de los beneficios de la miel
La miel tiene una gran cantidad de beneficios que aportarnos. Estos son algunos de los principales.
- Tomando miel a diario (o, al menos, asiduamente) controlarás los niveles de colesterol, fortalecerás el corazón, mejorarás la memoria y tu sueño será de mejor calidad.
- Alto poder hidratante.
- Sirve para tratar heridas y quemaduras aplicada sobre ellas. Entre otras cosas, reduce la inflamación y acelera la curación
- Favorece la digestión.
- Poder hidratante.
- Importante fuente de proteínas y antioxidantes.
- Proporciona alivio de la tos y del dolor de garganta.
- Potencial antibacteriano.
- Cuando se fusiona con otros ingredientes, potencia el sabor y las propiedades de los mismos.
- Un magnífico endulzante (mucho más saludable que otros).
Receta: arroz con leche (y miel)
Vamos ya con esta deliciosa receta, ideal para cerrar con broche de oro una comida o cena, o también para cualquier momento del día. En menos de una hora lo tienes listo. Trucos de los Sims 4
Ingredientes (cantidades para cuatro personas)
- Litro y medio de leche
- 200 gramos de arroz
- 180 gramos de miel
- La piel rallada de un limón
- Una rama de canela
- Un par de cucharadas de mantequilla
- Canela en polvo (para decorar al final, opcional)
Elaboración
- Pon el arroz en remojo para que suelte todo su almidón. Si lo prefieres, puedes dejarlo durante toda la noche, aunque con sumergirlo en agua fría un poco antes de hacer el arroz con leche y miel será más que suficiente.
- Pon a calentar la leche a fuego lento con la ralladura de la piel del limón y la rama de canela en una cazuela.
- Cuando la leche rompa a hervir, agrega también el arroz y deja que se cueza durante veinte o treinta minutos.
- Durante ese tiempo, remueve el arroz de vez en cuando para evitar que se quede pegado y que la leche se queme.
- Cuando observes que la leche está prácticamente consumida, añade la miel y un par de cucharadas de mantequilla.
- Remueve todo bien para que se integre correctamente y deja que repose. Así el arroz absorberá adecuadamente todos los sabores. El resultado final lo agradecerá.
- Ya solo nos queda repartir las raciones y pasar a servirlas. Para decorar, puedes esparcir canela en polvo por encima y también agregar algo más de miel (al gusto).
¡A disfrutar! Esperamos que te guste esta variante de arroz con leche, que además de deliciosa, resulta mucho más saludable gracias a la miel.
Arroz con leche: cómo hacer que este clásico sea mucho más saludable
Receta de arroz con leche con miel, rico y muy sano ya que no tiene azucar
postresperuanos
es
https://postresperuanos.net/static/images/postresperuanos-arroz-con-leche-como-hacer-que-este-clasico-sea-mucho-mas-saludable-1129-0.jpg
2024-10-05
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente