Carnavales en Puno y Ayacucho

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Definitivamente el Perú, al tener tantas provincias dentro de ellas, destaca sus respectivos carnavales que resaltan la cultura popular en sus vestimentas típicas y costumbres andinas. Un viaje al Perú no está completo si no somos testigos de sus carnavales.

Carnavales en Puno y Ayacucho

En primer lugar hablemos sobre el Carnaval de Puno. Por si no lo sabías, esta ciudad andina del Altiplano a más de 3,800 metros de altura, ubicada en la zona sur del Perú y bañada por el Lago Titicaca, es considerada como la Capital del Folklore Peruano, donde su fiesta más representativa es la celebración a la Virgen de la Candelaria, llevada a cabo durante el mes de febrero. Su celebración dura aproximadamente 16 días (normalmente desde los primeros días hasta quincena de mes), donde se presentan más de 200 danzas en las cuales desde los niños hasta los más ancianos pobladores se unen para bailar, vistiendo sombreros coloridos y serpentinas alrededor del cuello. Definitivamente una fiesta llena de colorido mística y danzas. Se dice que su carnaval es una celebración del amor y del cortejo. Asimismo vale la pena resaltar que en Puno, sus diferentes fiestas dan pase a la presentación de sus expresiones folklóricas, donde hacen uso de sus mejores galas, y diferentes grupos preparan sus mejore danzas para desbordar alegría. trucos, guias y consejos de moda y fitness Blog de Moda y Fitness

Carnavales en Puno y Ayacucho

Hablemos ahora sobre el Carnaval de Ayacucho llevado a cabo en Huamanga, la provincia agrícola más poblado de la zona. En este lugar de tradiciones, las festividades se celebran de diferente manera urbana tanto como rural.

Carnavales en Puno y Ayacucho

El pueblo vive estos días de algarabía abarrotando las calles de la ciudad, donde los músicos transitan por toda la zona junto a sus instrumentos musicales como los charangos (típico instrumento de cuerda de los Andes), las guitarras, las mandolinas y las quenas (instrumento de viento propio de la región andina del Perú), mientras que al compás del huayno (baile folklórico de la sierra peruana) terminan deteniéndose en casa de los vecinos, quienes de bienvenida los esperan con licor en mano, para ponerle el toque gracioso, esparciendo un poco de talco, harina, huevos. Vale la pena mencionar que esta fiesta es considerada como patrimonio cultural del país.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/carnavales-en-puno-y-ayacucho.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20