La Cordillera Blanca, la más alta del mundo

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

La denominada Cordillera Blanca, la cadena montañosa tropical más alta del mundo, se encuentra en el Perú y forma parte de un área natural protegida.

La Cordillera Blanca, la más alta del mundo

Dicha área protegida corresponde al Parque Nacional Huascarán, que con sus 340 mil hectáreas de superficie abarca la Cordillera Blanca casi en su totalidad. Lo cierto es que ésta cadena de montañas ubicada al nordeste de Lima, la ciudad capital de Perú, se extiende a lo largo de 180 kilómetros de superficie, en dirección norte-sur y en paralelo a un enorme valle que la separa de la denominada Cordillera Negra, que no es otro que el Callejón de Huaylas.

Lo cierto es que el Parque Nacional Huascarán fue creado en el año 1975 con el objetivo de proteger toda el área, con su flora y su fauna característica, y con los numerosos lugares arqueológicos de interés histórico, en su mayoría propios de la época de origen. Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

Además, dentro del genial ecosistema que conforma el Huascarán, se pueden contar más de seiscientos glaciares, más de 200 nevados, una treintena de ellos con cumbres de más de seis mil metros de altura sobre el nivel del mar, 296 lagunas y 44 ríos, en el que es un sistema hidrográfico sin igual y digno de ser cuidado y protegido por la sociedad peruana, y también por la gran cantidad de turistas que todos los años visitan la zona.

Por último, cabe señalar que la montaña que le da nombre al Parque Nacional, justamente, Huascarán, es la más alta de todo Perú, alcanzando los 6.768 metros de altura sobre el nivel del mar y que la que es considerada la más linda del mundo, la Alpamayo, también se encuentra en territorio de la reserva.

Fuente: Teleaire.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/la-cordillera-blanca-la-mas-alta-del-mundo.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20