Saltar al contenido

Suspiro Limeño de Lúcuma

suspiro a la limeña de lucuma receta fácil

En PostresPeruanos.net aprenderás a preparar un delicioso Suspiro Limeño de Lúcuma, una receta perfecta y sofisticada. Anteriormente ya habíamos preparado un rico Suspiro Limeño de Chirimoya, así que estoy segura de que este postre también te va encantar. Sin mas preámbulos, vamos a la cocina. Empecemos!

Receta de Suspiro Limeño de Lúcuma

Suspiro Limeño de Lúcuma

Plato Postre
Cocina Peruana
Tiempo de preparación 35 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 45 minutos
Raciones 5 personas
Calorías 105kcal
Autor Rosa

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 6 yemas de huevo
  • 1 taza de oporto
  • 1 1/2 tazas de azúcar blanca
  • 1 1/2 tazas de pulpa de lúcuma lista o tres kilos de lúcuma fresca procesada solo con agua y colada
  • Canela molida para espolvorear

Preparación de Suspiro Limeño de Lúcuma

  1. Para hacer nuestro suspiro limeño de lúcuma, empecemos vertiendo en una olla de fondo grueso y hondo, la leche evaporada y leche condensada.
  2. Hervimos a fuego lento, moviendo constantemente para que no se quemen. Dejamos que tomen punto hasta observar que se vea el fondo de la olla.
  3. Luego retiramos la olla del fuego e incorporamos las yemas de huevo una por una, moviendo bien para que no se cocinen. Dejamos enfriar.
  4. Cuando verifiquemos que la preparación anterior esté bien fría, agregamos el puré de lúcuma, lo mezclamos bien y vertimos generosamente en copas de Martini o en dulceras. No cocines la lúcuma.
  5. Llevamos al fuego el oporto mezclado con el azúcar hasta que tome punto.
  6. En un recipiente aparte, seco y limpio, batimos las claras de huevos. Cuando estén bien batidas, echamos el almíbar caliente de oporto.
  7. Seguimos batiendo hasta que el recipiente de la batidora esté bien frío y el merengue con una textura bien solida y brillosa.
  8. Utilizamos una manga pastelera para llenarlo de merengue y comenzar la decoración, extendiendo generosamente sobre las copas sobre la dulcera. Finalmente para una mejor presentación, espolvorear con canela molida.

Consejos para hacer un delicioso Suspiro Limeño de Lúcuma

Algunas personas, cocinan la lúcuma suponiendo que sale mejor la preparación. Esto es un error que se debe evitar. La lúcuma nunca se cocina, ya que pierde su color natural y se oscurece.

Si te gustó esta receta de Suspiro Limeño de Lúcuma, no olvides compartirlo con tus amigos o familiares. Ademas, te invito a visitar nuestra pagina principal de Postres Peruanos, en donde encontraras las mas exquisitas recetas de postres de todo el Perú. Nos leemos en la siguiente receta!

5/5 (1 Review)