Uros Khantati

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

El archipiélago flotante de los uros es uno de los atractivos más tradicionales para los viajeros que vienen al altiplano. Su antiquísima cultura cimentada en una etnia separada de tierra firme, el sistema de construcción de superficies habitables y artesanías, son los argumentos que atraen a visitantes desde hace muchos años a  este lugar.

Uros Khantati

Nuevos entretenimientos surgen aquí para diversificar lo actual, para conservar el ecosistema y ofrecer una experiencia vivencial de primer orden. Uros Khantati destaca.

La etnia uros habitó las islas flotantes de Titicaca y las riberas del Río Desaguadero, que une a este lago con el Poopó, en Bolivia. Las actuales veinte islas que se diseminan en la bahía de Puno, son las más visitadas por los turistas.

En realidad, el número de ellas no es fijo, lo que compone un tema de gran interés viajero, pues los comuneros van construyendo islas -o abandonándolas- según los movimientos familiares y migratorios, y la demanda del turismo. En el sector de Khantati se dice que cuando hay algún problema familiar y vecinal, este se resuelve cortando la isla con machete en dos, y se acabó.

Cada pequeña isla es habitada por un número variable de familias, que pueden ser entre cinco y diez. Actualmente las islas ocupadas y en uso son: Santa Maria, Tribuna, Tupiri, Paraiso, Kapi, Toranipata, Chumi, Titino, Negro te y Tainajero.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/uros-khantati.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20