Si uno se encuentra en Cusco hay algunos atractivos turísticos que no debe pasar por alto. Uno de ellos es, por ejemplo, la visita al Coricancha o ârecinto de oroâ de los Incas.
Lo cierto es que éste lugar era el âTemplo del Solâ de la civilización incaica. No fue de las construcciones más grandes e imponentes que edificaron los Incas en la zona, y tal vez por eso no tiene la resonancia que adquirieron otros monumentos pertenecientes a ésta cultura, pero sí fue el más respetado y venerado durante su período de apogeo.
Para llegar al Templo del Sol uno debe dirigirse, partiendo de la Plaza Mayor, la principal de la ciudad de Cusco, a través del llamado Callejón de Loreto; luego hay que cruzar la calle Maruri y doblar hacia la izquierda, abandonando Pucamarca. Desde ahí, se avanza por la calle Pampa del Castillo. Y aquí estamos en un lugar en donde no había construcciones en tiempos de la civilización Inca; lo que sí había era una especie de chacra o estancia de nombre âMancochuquiâ, que estaba destinada a la huaca mayor de los incas, llamada âHuanacauriâ. Desde allí, había varios andenes que descendían hasta el río.
Según cuentan los historiadores, el Coricancha era un lugar sagrado que fue construido por el Inca Pachacutec, alrededor del año 1438. Allí rendían culto al sol, ritual que anteriormente realizaban en un pequeño templo llamado Inticancha.
Lo cierto es que en el Templo del Sol habitaba el máximo sacerdote del dios Inti (el Sol), llamado Willac Umu, quien tenía a su cargo las deducciones astronómicas, además de la celebración de las principales ceremonias religiosas de la civilización incaica.
Fuente: Teleaire.com
Una visita al Templo del Sol o Coricancha
Si uno se encuentra en Cusco hay algunos atractivos turísticos que no debe pasar por alto. Uno de ellos es, por ejemplo, la visita al Coricancha o ârecin
postresperuanos
es
https://postresperuanos.net/static/images/postresperuanos-una-visita-al-templo-del-sol-o-coricancha-1278-0.jpg
2024-05-19
El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/una-visita-al-templo-del-sol-o-coricancha.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente