viaje a Trujillo

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Diego de Almagro fundó la ciudad de Trujillo en 1534 como una asignación expresa ordenada por el conquistador del Perú Francisco Pizarro. Almagro fundó la ciudad en el Valle del río Moche a modo de tomar  ventaja del prestigio político de sus Caciques y ganarse en cierto modo su confianza. En parte por este motivo es que Trujillo es uno de los sitios con restos precolombinos mejor conservados en Los Andes y uno de los lugares mas impresionantes del país, incluso más interesante que Machu Pichu para muchos.

El Valle ha conservado su hegemonía cultural de los antiguos habitantes del pueblo Chimor, dando lugar a un desarrollo de las artes y cultura solamente interrumpidas por la devastación del terremoto de 1619. Desde entonces,  la fertilidad del valle y la determinación de su pueblo han contribuido a su desarrollo, primero como  capital del Virreinato y luego como cuna de grandes pensadores y artistas que han hecho de Trujillo la  Capital Cultural del Perú.

viaje a Trujillo

Trujillo también se caracteriza por la cordialidad sin límites de su gente y por la cantidad de turistas jóvenes de muchas partes del mundo que suelen pernoctar en la ciudad por algunos días para descansar de actividades como  senderismo o  montañismo en algunos otros sitios del país. A esto le sumamos el casi perenne clima primaveral de la zona (con una media de 24ºC) y tenemos un paraíso de relax en el medio de los Andes que cada día se vuelve un referente más importante para mochileros y viajeros de aventura.

Actividades Culturales sin salir del casco urbano de Trujillo

Muchos de los atractivos que más se publicitan de Trujillo están a las afueras de la ciudad, pero muchos viajeros nos encontramos con la sorpresa de tener a la mano las más variadas actividades y sitios de interés.

Entre las actividades que todo el año se organizan en la ciudad podemos mencionar el Festival Internacional de Primavera, una celebración parecida al carnaval donde no faltan bailes, carros alegóricos y desfiles. Otros eventos organizados a lo largo del año son los  Concursos de Caballos de Paso, bienales de Arte Contemporáneo y el Festival Internacional de Ballet.

Balneario de Huanchaco

Ubicada a unos 12 km al noroeste de la ciudad, la bahía cuyo nombre originalmente  fue “Guaukocha” (que significa “hermosa laguna del pez dorado”) se alza como el lugar de origen de platos de la gastronomía peruana tan famosos a nivel mundial como el ceviche o el chupe. Además, este lugar es conocido por la hermosa  iglesia colonial de La Virgen del Socorro, comenzada a construir bajo las órdenes  del rey Carlos V de España en 1573. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

viaje a Trujillo

Huanchaco es el único sitio de la costa del Océano Pacífico donde se conserva la tradición de la pesca a bordo de botes de totora en el mismo modo que lo hacían los indígenas antes de la llegada de los Españoles.

Pueblo de Moche

Si viajamos en direccion sur de Trujillo por unos 15 km, nos encontramos con el pueblo de Moche. Este pueblo fue fundado en  1535, pero extrañamente, no fue hasta 200 años después que fue erigida su iglesia. Muchos dicen que fue por falta de recursos provenientes de la Corona Española, pero los habitantes locales descendientes de los antiguos aborígenes aseguran que esto se debió a los espíritus que protegían los lugares sagrados de los nativos que se habían erigido en la edad de piedra y fueron el centro cultural de la región . El complejo arqueológico de Moche,  y  sus famosas sepulturas con motivos del Sol y la Luna, son testigos del apogeo de la cultura Mochica y uno de los mayores reclamos turísticos de la región.

viaje a Trujillo

En próximos artículos hablaremos de lugares tan emblemáticos como la ciudad precolombina de Chan Chan. Mientras tanto, puedes ver los siguientes enlaces que te mostraran las diferentes opciones con las que puedas combinar tu viaje a Trujillo:

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/trujillo-capital-de-la-cultura.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20