Territorio Inca

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

El inca vino del Cusco con dirección a Arequipa y a partir de allí extendió su control sobre la zona, organizando a los pobladores originales en ayllus y parcialidades.

Territorio Inca

Entre cabanas y collaguas existen a la vista grande diferencias, que se hacen muy notorias en la vestimenta, sobre toda la femenina. Caylloma está próximo a Maucacaylloma, “viejo Caylloma”, donde se encuentra restos urbanos que están relacionados con la explotación ancestral de minas de oro y plata, una actividad que continúa hasta la actualidad. A inicios de la Colonia llegaron a Caylloma los misioneros franciscanos junto a Gonzalo Pizarro, con la misión de cristianizar a los collaguas, y es cuando se comienza a levantar los templos. En 1565, debido a la importancia de sus minas, se crea Caylloma como provincia separada, pero con el nombre de Collagua. En 1666 los españoles construyen el puente sobre el río Apurimac, cerca del cual se ha instalado hoy el pueblo de Nuevo Sibayo.

Un mundo espléndido de culturas preíncas, de variada naturaleza y de pueblos vivos se abre en el norte del Perú. Los desierto, los valles, los bosques secos, el litoral, las playas y puertos, acogen testimonios arqueológicos e históricos con rasgos propios y definidos, que sumados a lo que se aprecia en el sur andino, en el centro y en la Amazonía, dan cuenta de la interminable diversidad que singulariza a nuestro país.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/territorio-inca.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20