Postres peruanos - Suspiro de Limeña

 

 

 

El Suspiro a la Limeña es un postre muy tradicional del Perú y se caracteriza por contener dos tipos distintos de leche: leche condensada y leche evaporada. Ademas, a partir de esta receta se derivan otras variedades de Suspiros, tales como Suspiro a la Limeña de Lúcuma y Suspiro a la Limeña de Chirimoya, dos variedades muy deliciosas.

Si eres amante de la repostería peruana y del buen sabor, sigue leyendo esta receta original de PostresPeruanos y aprende aquí a cómo hacer un Suspiro de Limeña fácil y rápido, ¡te sorprenderá lo delicioso que es!

Receta de Suspiro de Limeña

 

suspiro de limeña receta postre fácil

Imprimir

Pin

Suspiro de Limeña

 

Plato

Postre

Cocina

Peruana

Tiempo de preparación

40

minutos

radios en vivo y radios live en español

Tiempo de cocción

20

minutos

Tiempo total

1

hora

Raciones

4

personas

Calorías

80

kcal

Autor

Rosa

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 6 yemas de huevo
  • 4 claras de huevo
  • 1 taza de oporto
  • 1 1/2 taza de azúcar blanca
  • Canela molida para espolvorear

[anuncio_b30 id=2]

Preparación de Suspiro de Limeña

  1. Empecemos con la preparación de este delicioso Suspiro a la Limeña, poniendo a hervir en una olla de fondo hondo las dos leches (leche evaporada y leche condensada). Mover constantemente para que no se quemen y dejar que tomen punto hasta que se vea el fondo de la olla.
  2. Retiramos la olla del fuego y luego incorporamos las yemas de huevo una por una, moviendo bien para que no se cocinen. Dejarlo enfriar. Colar con colador muy fino.
  3. Vertimos el manjar de yemas en una dulcera de vidrio y luego refrigerarlo.
  4. Por otro lado, llevamos al fuego el oporto con el azúcar, sin mover, hasta que tome punto de hilo. En un recipiente o tazón seco y limpio, batimos las claras de huevo y cuando observemos que estén bien batidas, echamos generosamente el almíbar caliente de oporto, a manera de hilo, sin dejar de batir para lograr un merengue solido. Sigue batiendo hasta que el recipiente de la batidora esté bien frío y el merengue con una textura brillosa y bien solida.
  5. Ya estamos terminando! Ahora llenamos una manga de decoración (de boquilla lisa o estrellada) con el merengue, extendiendo sobre las copas o dulceras. La estocada final será espolvorear con canela molida y listo! Que delicioso quedó!.

Consejos para hacer un delicioso Suspiro de Limeña

Otra opción totalmente válida y revolucionaria para esta receta, es decorarla con cerezas, frutillas o frambuesas. Puedes también disfrutar de sus otras variedades como el Suspiro a la Limeña de Lucuma o Suspiro a la Limeña de Chirimoya.

Y si te gustó esta receta de Suspiro Limeño, no olvides compartirlo con tus amigos o familiares. Ademas, te invito a visitar nuestra pagina principal de Postres Peruanos, en donde encontraras las mas exquisitas recetas de postres de todo el Perú. Nos leemos en la siguiente receta!

Postres peruanos - Suspiro de Limeña

El Suspiro a la Limeña es un postre muy tradicional del Perú y se caracteriza por contener dos tipos distintos de leche: leche condensada y leche evaporada.

postresperuanos

es

https://postresperuanos.net/static/images/postresperuanos-postres-peruanos-suspiro-de-limena-677-0.jpg

2024-10-05

 

suspiro de limeña receta postre fácil
suspiro de limeña receta postre fácil