Sonccollay: Comida Pre Inca en Lima

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Sonccollay es una propuesta gastronómica única en Perú.  En Lima y Arequipa, el maestro de cocina Walter Bustamante Cano conjugó sus conocimientos sobre las lenguas y culturas encestrales, producto de 33 años de investigaciones, con la magia ancestral de la cocina pre incaica. Un deleite para todos los sentidos a través de la “cuisine” más antigua del mundo.

Sonccollay: Comida Pre Inca en Lima

Faltaban pocas horas para que el vuelo que nos traería de regreso a la Argentina partiera desde el aeropuerto de Lima, cuando visitamos el restaurante “Sonccollay” sobre la avenida Salaverry.  Es éste un lugar único que se caracteriza porque ofrece platos culinarios ancestrales, tales como camarones a la piedra, cuy chactau, kankacho, pez espada y trucha al fuego, gallina asada, pato ahumado, asados a fuego de leña servidos sobre piedra caliente, rocoto relleno de contraste dulzopicante, guisos cocidos en olla de barro, café pesado a la antigüa y tradicionales postres de Perú. This Game Is a Colorful New Take on the Zombie Survival Genre

Todo el lugar lleva la impronta del maestro de cocina Walter Bustamante Cano, quien investigó el origen vivo de la humanidad, sus lenguas, culturas, costumbres y, claro, su cocina, durante más de 33 años.  Además, su madre arequipeña era muy buena cocinera, por lo que su destino ligado al arte de la buena gastronomía estaba escrito desde el principio.

Hace tres años, Sonccollay abrió sus puertas en Arequipa, y hace casi dos, desembarcó en Lima, con el sólo objetivo de ofrecer una experiencia distinta y sumamente armónica para el comensal, presentando los insumos culinarios en su máxima expresión, sin ocultar sus sabores naturales ni malograrlos.

Fuente: Teleaire.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/sonccollay-comida-pre-inca-en-lima.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20