Siguiendo el Camino del Inca

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

A tan sólo veinticinco kilómetros al sur de Cajamarca, se encuentra la Fortaleza de Coyor, un lugar muy cerca del cual pasaba el Camino del Inca proveniente de la ciudad de Cusco.

Siguiendo el Camino del Inca

Y desde la Fortaleza del Coyor, que se encuentra ubicada en lo más alto de una colina peruana, a orillas de la laguna San Nicolás, el Camino del Inca se puede continuar hasta el balneario Baños del Inca.

Es Baños del Inca una ciudad balnearia de las más importantes de la región norte del Perú. Y es, además, considerada en el país como la Primera Maravilla Nacional. Muy cerquita de allí se accede al llamado “Pozo del Inca” y a los “Perolitos”, lugares en los que emanan aguas termales con poderes medicinales, terapéuticos y curativos, con una temperatura promedio de 78° centígrados. Todo sobre cabras: cuidados, tipos, trucos, alimentacion Todo sobre cabras

Desde allí se puede seguir la travesía y pasar a conocer la Hacienda Collpa, una estancia que en su época de apogeo supo ser de las más reconocidas de la campiña. Hoy en día, su fachada y aspecto interno se mantienen casi intactos, y su lago artificial aún conserva la belleza de antaño. Además, se puede recorrer su establo y la modesta capilla de piedra.

Y para finalizar, mencionaremos el Camino a Porcón, entre los bosques, las vicuñas y venados de la zona, en donde habita la Comunidad de Huambocancha, habilidosa en el tallado de piedras, como la marmolina y el granito, de donde crean hermosos souvenires que más de un visitante adquiere para regalar luego, a su regreso a sus hogares respectivos.

Fuente: Teleaire.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/siguiendo-el-camino-del-inca.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20