Ríos del Perú

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

El Perú es un país muy diverso en todos los distintos aspectos que se te puedan ocurrir. Cuenta con un encanto natural muy peculiar ya que sus tres regiones muestran varias realidades y visiones de la vida de sus habitantes, la flora y fauna muy distintas cada una de ellas. Una buena manera de conocer esto es “dejándote llevar” por la corriente de sus ríos, los cuales atraviesan todo el país, sea en el encanto amazónico de la selva, las históricas alturas de la sierra o en las playas de la costa.

Ríos del Perú

Muchos de estos ríos nacen esencialmente de las aguas del Amazonas, el más largo y caudaloso de todo el mundo. El Río Amazonas nace en la Quebrada Apacheta en las faldas del Nevado Quehuisha (ubicado en el departamento de Arequipa) a más de 5.100 metros de altura para luego recorrer los territorios de Perú y Brasil terminando en una desembocadura que da al Atlántico.

Durante la existencia de este río a contando con diversos nombres como Paranaguazú, Guyerma, Solimões y Santa María de la Mar Dulce, su nombre actual se debe a un vocablo nativo que sonaba igual a Amazonas para los españoles (una paronimia), solo que para los nativos esto significaba “rompedor de embarcaciones”.

Ríos del Perú maturegay4.1blogs.es

Unos puntos a tener en cuenta son que la selva amazónica constituye la décima parte de todos los bosques del planeta, en ella se pueden encontrar  4.000 especies de mariposas, más de 3.000 de peces, 1.700 de aves, destacando los delfines rosados y otros animales.

Entre otros de los ríos importantes del Perú destaca el Río Apurímac, el cual se origina en la famosa Cordillera de los Andes, entre los departamentos de Cuzco y Arequipa. Su recorrido se alarga en 700 kilómetros, dentro de los cuales se pueden encontrar bellos cañones, zonas de recorrido rápido y cascadas de fotografía. Su tramo final da comienzo al Río Ene.

Ríos del Perú

En la Región de Madre de Dios se encuentra el Río Manú, el cual mide unos 356 kilómetros. Sus aguas pasean por el Parque Nacional del Manú, uno de los centros de mayor biodiversidad en el planeta. En este lugar viven pequeñas tribus amazónicas, como la de los Machiguenga. Para poder visitar este territorio se necesita pedir permiso especial. Por último destacamos el Río Tambo, que en sus cortos 160 kilómetros podrás conocer mucho mas de la rica cultura de la zona mas céntrica del Perú.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/rios-del-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20