Reserva Nacional de Paracas

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

La Reserva Natural de Paracas se encuentra en el departamento de Ica en la provincia de Pisco a 260 kilómetros de Lima en la región del Pacifico Sur peruano. Este Reserva fue creada en el año 1975 con el fin de conservar una porción del mar y del desierto de esta región denominada “De la Costa” dando protección a las especies de flora y fauna silvestre que aquí viven.

Reserva Nacional de Paracas

En esta reserva podemos encontrar entre otras especies: lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos o parihuanas y otras aves. En el  Km.27 de la carretera Pisco se ubica el centro de interpretación de la Reserva Nacional de Paracas, anexo al Museo Julio C. Tello. Aquí hay información detallada a cerca de la reserva, sus ecosistemas, las amenazas a la reserva y su protección. En el recorrido por este espacio protegido se puede observar el atractivo arqueológico del Candelabro, impresionantes obras de la naturaleza como la Catedral, y por supuesto hermosas playas.

Reserva Nacional de Paracas

 

 El Candelabro, ubicado al noroeste de la bahía de Paracas, es un geoglifo que tiene una extensión de 120 metros. El candelabro es grabado en roca de color crema, pero mayormente tapado con arena. La arena nunca llega a borrar por completo el candelabro debido a los vientos que siempre están quitando el exceso de arena de los canales.Se cree que el candelabro de Paracas tiene relación con las líneas y geoglífos de Nazca y de Pampas de Jumana. La mejor forma de apreciar este geoglifo es desde el mar y los tours a las Islas Ballestas siempre pasan y paran algunos minutos para que los turistas pueden tomar sus fotos. Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

La catedral es una formación rocosa causada por la erosión del mar y el viento. Tiene una forma particular que hace recordar a las cúpulas de las catedrales. Se localiza entre las playas Yumaque y Supay.

Reserva Nacional de Paracas

 

Vale la pena mencionar que la Reserva Natural de Paracas es una peninsula que sale del territorio peruano hacia el mar y que tiene un dibujo y una fauna similar a la Peninsula Valdés que se encuentra en el territorio de la República Argentina, también área protegida. Hasta esta última llega la Ballena Franca Austral en el mes de julio para tener a sus crías.

Sin dudas Paracas es un sitio de la costa peruana que no puede dejar de ser visitado y es otro sitio maravilloso dentro de este encantador país que alguna vez fue reinado por el Imperio Inca.

Mas informacion

Paracas

Imagen 1, Imagen 2, Imagen 3

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/reserva-nacional-de-paracas.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20