Saltar al contenido

Pastel de limón y frambuesa

Este pastel de limón y frambuesa presenta un tierno pastel de limón con relleno de frambuesa fresca y un delicioso glaseado de frambuesa. Se agrega extracto de limón a la masa para realzar el sabor del limón, ¡pero es totalmente opcional!

Tarta de limón y frambuesa con rodajas cortadas

Pastel de limón y frambuesa

Esta receta fue solicitada por un miembro de nuestro grupo de Facebook  después de que compartí  estos rollos de media luna de limón y frambuesa . Tenía la intención de tenerlo listo antes, pero como saben, me tomé un tiempo para recargarme.

Recetas de tendencia

Me tomó un par de intentos conseguir que la receta fuera perfecta y no podría estar más satisfecho con el resultado final. Cuenta con dos capas gruesas de pastel de limón intercaladas alrededor de un relleno de frambuesa fresca y cubiertas con el último  glaseado de frambuesa .

El pastel usa jugo de limón, ralladura y extracto de limón. Descubrí que sin el extracto de limón, el pastel carecía de sabor. Es totalmente opcional para su uso, pero lo recomiendo encarecidamente.

Para el relleno se utiliza salsa de frambuesa fresca. Debe enfriarse completamente antes de llenar el pastel, por lo que sugiero hacerlo primero. Puedes meterlo en el refrigerador para enfriarlo mientras haces las capas de pastel.

Rebanada de tarta de limón y frambuesa sobre una placa de peltre

¿Cómo conseguir el mejor sabor a tarta de limón?

La clave para un sabor intenso a limón es utilizar una combinación de ralladura de limón, jugo y extracto. Recomiendo encarecidamente  Watkins Pure Lemon Extract porque no contiene sabores, colores ni aditivos artificiales.

Relleno de frambuesa para tarta de limón

El relleno de este pastel de limón está hecho con solo cuatro ingredientes: frambuesas, azúcar, maicena y jugo de limón. Puedes usar frambuesas frescas o congeladas. Las frambuesas congeladas pueden tardar más en cocinarse.


¿Cómo hacer tarta de limón con relleno de frambuesa?

Paso 1: haz las capas de pastel

Tenga cuidado de no mezclar demasiado la masa. Mezclar hasta que todo esté combinado.

Divida la masa entre dos moldes de 9 pulgadas que hayan sido ligeramente engrasados ​​y enharinados. Hornea las capas y déjalas enfriar por completo antes de armar el bizcocho.

masa de pastel de limón en un tazón
bizcocho de limón mejor en un molde para pasteles

Paso 2: haz el relleno de frambuesa

Cocine el relleno de frambuesa hasta que las frambuesas estén blandas y el relleno se haya espesado. Pasa el relleno por un colador de malla fina. Deseche la pulpa y las semillas.

Cubra el relleno con una envoltura de plástico y refrigere hasta que esté listo para usar.

frambuesas cocidas en una cacerola
Relleno de tarta de frambuesa fresca en un tazón de vidrio

Paso 3: Ensamblar y congelar

Usé mi nuevo glaseado de frambuesa favorito, pero este glaseado de queso crema de limón también sería delicioso.

relleno de frambuesa sobre tarta de limón
tarta de limón y frambuesa desnuda
Tarta de limón y frambuesa en un soporte para tartas
rebanada de tarta de limón con relleno de frambuesa

Consejos para hacer tarta de limón y frambuesa

  • Esta receta requiere harina para pastel. Si no tiene ninguno a la mano, puede hacer harina para pastel casera con harina para todo uso y fécula de maíz.
  • Las temperaturas del horno pueden variar. Comience a verificar si está cocido unos 5 minutos antes de lo que pide la receta.
  • El extracto de limón es muy recomendable para obtener el mejor sabor a limón. Utilizo una combinación de extracto, ralladura y jugo en esta receta.
  • Se pueden utilizar frambuesas frescas o congeladas para el relleno.

Pastel de limón y frambuesa

Este pastel de limón y frambuesa presenta un tierno pastel de limón con relleno de frambuesa fresca y un delicioso glaseado de frambuesa. Se agrega extracto de limón a la masa para realzar el sabor del limón, ¡pero es totalmente opcional!

Ingredientes

Para el llenado

  • 1 ½ tazas (180 g) de frambuesas frescas, también se pueden usar congeladas
  • 1 taza (200 g) de azúcar granulada
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharada de jugo de limón

Para el pastel

  • 3 tazas (360 g) de harina para pastel, tamizada
  • 1 ½ cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 taza (240 ml) de leche entera a temperatura ambiente
  • ¼ de taza (60 ml) de jugo de limón fresco, de aproximadamente 2 limones
  • ¼ de taza (60 ml) de aceite vegetal o de canola
  • ¾ taza (170 g) de mantequilla sin sal, ablandada
  • 1 ½ tazas (300 g) de azúcar granulada
  • 4 huevos grandes, temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de ralladura de limón, de aproximadamente 2 limones
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de extracto de limón, VER NOTA 1

Para el glaseado

  • 1 receta de glaseado de frambuesa
  • frambuesas frescas para decorar, opcional
  • rodajas de limón para decorar, opcional

Instrucciones

Hacer el relleno

  1. Combine todos los ingredientes para el relleno en una cacerola mediana. Cocine a fuego medio-alto, revolviendo constantemente hasta que espese, aproximadamente 5-7 minutos. 
  2. Retire del fuego y presione a través de un colador de malla fina en un tazón pequeño. Desecha la pulpa. Cubra el recipiente con papel film y refrigere hasta que esté listo para usar, hasta 2 días.

Haz el pastel

  1. Precalienta el horno a 350 ° F. Engrase y enharine ligeramente 2 moldes para pasteles redondos de 9 pulgadas; dejar de lado.
  2. Combine la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón mediano. Revuelva con un batidor y reserve.
  3. en un tazón pequeño o una taza medidora de líquidos, mezcle la leche, el jugo de limón y el aceite; dejar de lado.
  4. Con una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta o una batidora de mano eléctrica, bata la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos, aproximadamente 5 minutos. 
  5. Agregue los huevos, uno a la vez, mezclando bien después de cada adición, seguido de la ralladura de limón, la vainilla y el extracto de limón.
  6. Agrega gradualmente la mezcla de harina alternando con la mezcla de leche, comenzando y terminando con la mezcla de harina, batiendo bien después de cada adición.
  7. Divida la masa uniformemente entre los moldes preparados. Hornee durante 25-30 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga con solo unas pocas migas húmedas.
  8. Deje enfriar en los moldes durante 10 minutos y luego invierta los pasteles sobre una rejilla para enfriar completamente.

Hacer el glaseado

  1. Prepara el glaseado de frambuesa según las instrucciones de la receta.

Armar el pastel

  1. Coloque una capa de pastel en un plato para servir. Coloque una capa de glaseado alrededor del borde exterior y rellénelo con relleno de frambuesa. Cubra con la segunda capa de pastel y cubra todo el pastel con glaseado. Adorne con rodajas de limón fresco y frambuesas si lo desea.

Notas

  1. el extracto de limón es opcional, pero se recomienda para obtener más sabor a limón.

Variaciones de horneado:

  • Hornee el pastel en 3  moldes redondos de 8 pulgadas  durante 15-25 minutos.
  • 2   moldes  para muffins de 12 tazas durante 15-18 minutos
  • o una  sartén de 9×13 pulgadas  durante 30-35 minutos.
  • Si desea realizar cambios distintos a estos, consulte esta guía para saber  cómo convertir los tamaños de las bandejas .

Hacer propina con anticipación

  1. Envuelva bien las capas de pastel horneado y enfriado en papel film y guárdelas en el refrigerador. Montar y congelar el pastel en 2 días.
  2. O las capas se pueden envolver tres veces en una envoltura de plástico y congelar hasta por 2 semanas. Déjelo envuelto y colóquelo en el mostrador para que se descongele un poco antes de usarlo.
  3. Una vez que el pastel esté armado, cúbralo y guárdelo en el refrigerador hasta por tres días. Deje que alcance la temperatura ambiente justo antes de servir.
  4. El pastel helado se puede congelar hasta por 2 meses. Descongélelo durante la noche en el refrigerador y déjelo a temperatura ambiente justo antes de servir.

Productos Recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliados, gano con las compras que califican.

  • Harina para pastel
  • Extracto puro de limón
  • Accesorio de paleta
  • Batidora de pie
  • Tiras de pastel uniformes para hornear
  • Moldes para pasteles redondos de 9 pulgadas
Información nutricional:

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Dado que las diferentes marcas de ingredientes tienen información nutricional diferente, los valores que se muestran son solo una estimación.

0/5 (0 Reviews)