Parque Nacional de Huascarán, el pico más alto de Perú

Recetas de Postres peruanos Recetas de Postres peruanos, dulces y bollos

 

Todos los peruanos se sienten orgullosos de tener en su territorio al Parque Nacional de Huascarán, declarado en el año de 1985 por la Unesco como patrimonio de la humanidad, a razón de que alberga en ella una gran riqueza de flora y fauna, nevados y bellos paisajes. Varios de los picos y lagunas de esta cordillera son mundialmente reconocidos por su intenso atractivo, lo que convierte a este territorio en un potencial y efectivo encanto internacional. Cuenta además, con el Nevado de Huascarán, el pico más alto del Perú y uno de los mayores de América, con una altura de 6,768 metros sobre el nivel del mar.

Parque Nacional de Huascarán, el pico más alto de Perú

Huascarán por ExtraFotos®

En él, se han identificado la existencia de 112 especies de aves de 33 familias. Otros animales que destacan por su majestuosidad son el cóndor andino, el pato de los torrentes, la perdiz de puna, entre otras. Existen también ocho géneros de diez especies diferentes de mamíferos que se encuentran amenazadas y en peligro de extinción, algunos ejemplos claros son: el gato montés, el gato andino, el oso de anteojos –cuyo caso tuvo una repercusión enorme en el país andino y, donde varios segmentos de la población lucharon por su cuidado y supervivencia-, la taruca y la vicuña.

Parque Nacional de Huascarán, el pico más alto de Perú Encuentra los mejores productos en amazon categorizados Bueno, bonito y barato

Paseo en bote por ExtraFotos®

 La flora no se queda atrás, se han encontrado 779 especies de flora altoandina distribuidas en 340 géneros y 104 familias; una de la variedades son las familias de las Bromeliáceas está representada por la Puy, una especie que se caracteriza por tener la inflorescencia más grande que se conoce en todo el planeta. También hay Bosques de Queñual y abundantes gramíneas.

Parque Nacional de Huascarán, el pico más alto de Perú

Poblado de Trigopampa por ExtraFotos®

Un dato curioso es que es posible caminar con pasividad entre cumbres que superan los 5.000 metros, y no es necesario ser un profesional del alpinismo, ni tener un recorrido experimentado en este rubro, sólo bastante adrenalina en las venas y prudencia en cada paso. Pero también existen cumbres que llaman y atraen la atención a los aventureros turistas y a los osados alpinistas. Se puede realizar ecoturismo, observación de flora y fauna, paseos a caballo, esquí, excursiones en bicicleta, arqueología y ascensiones guiadas.

Vale la pena mencionar que en el Parque Nacional de Huascarán las entradas convencionales tienen un precio básico de cinco soles, menos de 2 euros… ¡Como para no creerlo!

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://viajeaperu.es/parque-nacional-de-huascaran-el-pico-mas-alto-de-peru.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20